Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso se pone a la venta

Toro Rosso se pone a la venta

Redacción   18 de Marzo 2008 14:01

1 comentario

Toro Rosso se pone a la venta

El segundo equipo de Red Bull está condenado a morir, y la fecha de su ejecución será antes de 2010. El motivo es que con el nuevo '">Acuerdo Concorde', que es el 'pacto entre caballeros' que firman cada determinado tiempo los equipos, se ha prohibido que una escudería pueda utilizar el monoplaza de otra, aunque sea de temporadas anteriores. Esto se traduce en que cada equipo deberá fabricar su propio monoplaza.

Esta nueva situación, que entrará en vigor en el año 2010, deja la situación de Toro Rosso sobre la cuerda floja. Visto que sostener dos equipos con estructuras totalmente diferenciadas le saldría demasiado caro, el magnate del imperio Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha decidido buscar compradores. Y hay algunos nombres un tanto curiosos.

"Toro Rosso está en el mercado y estamos buscando a la persona adecuada para vendérselo", indicó Mateschitz a '">Motorsport Aktuell'. "A comienzos de 2010 habrá una nueva norma en la Fórmula Uno que impide que construyamos los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso. Esa es la razón por la que considero que debemos continuar con sólo un equipo", señaló el austriaco que, lógicamente, se queda con el primer equipo.

La noticia, que ya venía circulando por los mentideros habituales de la Fórmula 1, no ha pillado de sorpresa a algunos interesados. Destacan los nombres de Nicolas Todt, hijo de Jean Todt y representante de algunos pilotos como Felipe Massa, o el presidente del campeonato A1GP, Tony Texeira. Además, esta nueva posibilidad para entrar en la Fórmula 1 hará que vuelvan a la palestra nombres de nuestro país, como Alejandro Agag, Adrian Campos o Alfonso de Orleans-Borbón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados