Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR NO REPOSTAR

Webber: "Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio"

Webber: "Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio"

Carlos Ojea    8 de Noviembre 2011 19:25

15 comentarios

Webber: "Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio"

El implacable dominio de Sebastian Vettel en el mundial de Fórmula 1 esta temporada, contrasta con la actuación de su compañero de equipo, Mark Webber, que todavía no ha ganado ningún Gran Premio este año, y a falta de dos carreras para el final del campeonato se encuentra en cuarta posición, a 19 puntos del segundo clasificado, Jenson Button, y a 6 puntos del tercero, Fernando Alonso. Para Webber, la clave de la temporada ha estado en los primeros compases de la carrera, desde la salida hasta la primera parada: "El primer 'stint' desde la salida hasta la primera parada en boxes, sigue siendo muy importante, casi tanto como en años anteriores. Con la diferencia de que, cuando teníamos repostajes en carrera, podías ser flexible con la estrategia, y cambiar de ir a una parada, a ir a dos, o al revés".

"Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio, sobre todo si te encuentras entre las cuatro primeras posiciones. Claro que se puede hacer una remontada, como ha hecho Jenson (Button), o como he hecho yo. Pero por norma general, los tres pilotos de la parte delantera harán lo mismo, cubriendo las estrategias de los demás: cuando tus rivales entran en boxes, tú entras también. Si en lugar de eso tienes que luchar para hacer una remontada, los neumáticos se degradarán rápidamente".

Webber: "Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio"

Webber nunca ha sido fuerte en la primera parte de la carrera

"Al comienzo de la temporada tuve algunos problemas de fiabilidad que no me ayudaron. Estoy contento con algunas cosas, pero nunca he llegado al nivel del año pasado, sobre todo por no posicionarme en el lugar adecuado en las primeras vueltas, y porque no he conseguido ser lo bastante rápido en clasificación. Sebastian (Vettel) ha sido exactamente lo contrario: muy fuerte en clasificación, y muy fuerte en la primera parte de la carrera. Después de eso, no hay mucho más que hacer".

"La próxima temporada los coches serán muy diferentes, por eso espero con los dedos cruzados que llegue la prohibición de los difusores soplados. Pero yo no quiero vivir de esperanzas, eso no lleva a ningún lado. Tengo que trabajar duro, para ser fuerte el año que viene. A principios de temporada tuve problemas con las paradas en boxes. Ahora ya no, pero aún no puedo encontrar un buen ritmo de carrera. Es como un puzzle: mi siguiente paso es solucionar la primera parte de la carrera. Hecho eso, estaré de vuelta en la lucha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados