Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN PROBANDO

Ferrari llevará a Abu Dabi una versión modificada del alerón delantero de India

Ferrari llevará a Abu Dabi una versión modificada del alerón delantero de India

Ángel Pino    9 de Noviembre 2011 14:28

16 comentarios

Ferrari llevará a Abu Dabi una versión modificada del alerón delantero de India

Más de una semana hace ya desde que viéramos el alerón delantero de Felipe Massa rozando el asfalto del Circuito Internacional de Buddh y el asunto aún colea, más incluso que el propio alerón. Desde que Ferrari decidiera centrarse en el coche del 2012 y aprovechar las carreras restantes para probar piezas y nuevos conceptos, la parafina ha sido el elemento dominante en los entrenamientos libres de los de Maranello.

La primera novedad la vimos en Corea, donde Fernando Alonso llevó un alerón distinto al que montaban normalmente. A él se refiere Pat Fry, director técnico, en la página web del equipo, considerándolo uno de los mejores desarrollos que ha hecho el equipo últimamente: "Creo que es la mayor evolución que hemos hecho en términos de rendimiento en las últimas carreras. Es un desarrollo muy interesante, que no cambia las características del coche, y llegar a entender cómo sacar el máximo rendimiento de él es un gran desafío; a corto plazo ha mejorado nuestro rendimiento."

Con respecto al "alerón tembloroso" de Massa, Fry admite que, una vez investigado a fondo, han descubierto que el problema era de calidad, pero que seguirán trabajando en el mismo concepto: "Tuvimos algunos problemas de calidad en uno de los alerones que usamos en la India, pero esta solución estará de nuevo en Abu Dabi, ya que después de ver su comportamiento en la última carrera, se ha trabajado mucho para modificar ciertos aspectos antes de que ambos pilotos lo prueben de nuevo en este fin de semana".

Ferrari llevará a Abu Dabi una versión modificada del alerón delantero de India

Adelantar será más fácil

Ferrari vuelve este fin de semana a un circuito que no le trae muy buenos recuerdos. En 2010, y después de una remontada meteórica por parte de Fernando Alonso, el equipo italiano vio, poco a poco, cómo se les escapaba el título mientras el piloto asturiano se quedaba atrapado tras el Renault de Vitaly Petrov.

Sin embargo, Fry cree que los problemas para adelantar se acabarán este año con la incorporación de dos zonas de DRS: "El año pasado, como comprobamos muy a nuestro pesar, adelantar fue muy difícil en este circuito", explica. "Sin embargo, hemos visto un gran cambio este año gracias a factores importantes como el DRS".

"En algunos casos, se comprobó que las zonas de DRS no eran lo suficientemente largas y no habrá duda para ajustarlas para el año que viene; mientras que en otras pistas, fue relativamente fácil delantar. Estoy seguro de que con dos zonas de DRS será mucho más sencillo este fin de semana que 2010, pero hasta que no salgamos a pista, será francamente complicado determinarlo con exactitud."

"Seguiremos luchando tanto como podamos. En cuanto a lo que esperamos para este fin de semana, es parecido a las últimas carreras, lo que significa que si lo hacemos todo bien, como hicimos en la India con Fernando, deberíamos tener una buena oportunidad para acabar en el podio", añadió para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011