Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVAS INCORPORACIONES

Steve Nielsen será el nuevo director deportivo de Team Lotus en 2012

Steve Nielsen será el nuevo director deportivo de Team Lotus en 2012

Ángel Pino    8 de Noviembre 2011 17:46

2 comentarios

Steve Nielsen será el nuevo director deportivo de Team Lotus en 2012

El Team Lotus ha confirmado este martes que Steve Nielsen va a formar parte del equipo para la temporada 2012 como director deportivo. Después de haber abandonado al otro Lotus de la parrilla, Lotus Renault GP, tras el GP de España de este año, reemplazará a Dieter Gass, quien va a dejar el equipo anglo-malasio del que ha formado parte desde finales de 2009.

Nielsen es uno de las personalidades más respetadas en la Formula 1. Ha trabajado en diferentes puestos en equipos como Tyrrell, Benetton y Arrows. En el año 2000 regresó a Benetton como director deportivo para liderar al equipo en su transición hasta su conversión en Renault. Mike Gascoyne, director técnico, le da la bienvenida al equipo al mismo tiempo que muestra su pesar por la marcha de Dieter Gass.

"En primer lugar, obviamente nos entristece tener que decirle adiós a Dieter Gass al final de esta temporada, quien contribuyó decisivamente para poner nuestro primer coche en la parrilla en 2010 y llevarlo a un gran nivel en un tiempo récord," dijo Gascoyne. "Él va a volver a a Alemania y se lleva nuestro más sincero agradecimiento y nuestro deseo de que tenga éxito en su futuro y con su joven familia".

Gascoyne se muestra optimista con la incorporación de Steve Nielsen, a quien ya conoce de anteriores colaboraciones en otros equipos: "Es una excelente noticia para el equipo que Steve haya aceptado la oferta de unirse a nosotros como director deportivo. He trabajado mucho con él en el pasado en Tyrrell y Renault, donde cada uno pusimos nuestra parte en ayudar a construir equipos campeones, que es lo que esperamos hacer con Team Lotus. Estoy seguro de que se integrará rápidamente en nuestro equipo y será muy bienvenido por todos en Hingham y Malasia."

El director técnico del equipo anglo-malasio destaca la experiencia y profesionalidad de Steve y la de Graham Watson, quien recientemente ha renovado su contrato, consiguiendo juntos formar un equipo de pista fuerte y experimentado.

"También hemos tenido más buenas noticias con la confirmación de que nuestro Team Manager, Graham Watson, quien ha firmado un nuevo contrato después de haber jugado un papel vital en la fábrica y en el equipo de pista desde los inicios de Team Lotus. Esto nos proporciona un equipo de pista con experiencia, visión y fuerza, y estoy seguro de que ambos, tanto Steve como Graham, nos ayudarán a seguir empujando hacia delante a medida que seguimos con nuestro desafío a largo plazo".

Steve Nielsen será el nuevo director deportivo de Team Lotus en 2012

Tony Fernandes también está satisfecho

Por su parte, Tony Fernandes, jefe del equipo, añadió estar encantado de que Nielsen se una al equipo y acepte por fin la oportunidad de luchar juntos para alcanzar nuevos objetivos: "Es una buena señal para nuestro equipo si podemos atraer gente de la talla de Steve y estoy orgulloso de que alguien que es tan respetado y viene de un equipo que está delante de nosotros en muchos aspectos, comparta nuestra creencia en nuestra capacidad de crecer y, poco a poco, alcanzar la mitad de la tabla."

Fernandes también se ha mostrado muy feliz de haber conseguido llegar a un acuerdo con Graham Watson y asegura que habrá más noticias referentes a Team Lotus que ayudarán al equipo en su proyecto.

"También estoy satisfecho por haber sido capaces de firmar un nuevo contrato con Graham Watson, quien ha sido uno de los pilares principales de nuestro equipo, y ha influido directamente en nuestro crecimiento, dentro y fuera de la pista. Hay mas noticias que vendrán en las próximas semanas y que nos ayudarán a mejorar en nuestros objetivos a largo plazo, y las de hoy sobre Steve y Graham son otro paso adelante para todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados