Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUTURO INCIERTO

La FOTA, presionada para decidir sobre su futuro

La FOTA, presionada para decidir sobre su futuro

Pablo Grau    8 de Noviembre 2011 17:59

2 comentarios

La FOTA, presionada para decidir sobre su futuro

Los directivos de los equipos de Fórmula 1 saben que la Asociación desempeña un papel muy importante en este deporte. Por ello, siguen manteniendo que esta debe decidir su futuro el próximo fin de semana, en Abu Dabi. Y es que Stefano Domenicali ya advirtió el mes pasado que si la FOTA no llegaba a un consenso sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) este fin de semana, quedaría en entredicho la organización y la confianza que existe entre sus miembros.

A pesar de seguir pensando que la Asociación podría desmoronarse si no se firma un acuerdo sobre el RRA, los diferentes directivos de los equipos creen que este resultado sería desagradable e inoportuno. Una posible solución podría ser que el RRA estuviese supervisado por la FIA o por auditores totalmente independientes que asegurasen que todos los equipos cumplan con lo establecido.

Necesidad de la FOTA en la F1

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP, ha comentado: "No olvidamos la razón por la que la FOTA se creó. Necesitamos la Asociación, vista la situación a la que nos enfrentamos. Y, en cierta manera, volveremos a pasar por la misma situación, ya que vamos a negociar un nuevo acuerdo. Quizá se tendría que ver qué es lo mejor". Y añade: "Puede ser que el momento en el que debatimos sobre nuevos acuerdos que incumben la competitividad de un equipo sea un área delicada para la FOTA".

Cuando se le preguntó sobre el posible fracaso del RRA en la reunión de Abu Dabi, el director de Mercedes GP respondió: "Espero que no suceda. Soy optimista y creo que todos los equipos desean encontrar una solución".

Es vital que haya consenso

Por otro lado, el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, afirma que la FOTA tiene un papel que desempeñar, pero que ha de ser el correcto. Y afirma: "Si sus objetivos están claramente definidos, está tratando de alcanzar un objetivo común y los equipos están de acuerdo, entonces lo apoyaremos". Sobre el RRA comenta: "Es importante que haya consenso entre los equipos. Debemos encontrar una solución que sea justa y transparente".

Por último, Eric Bouiller, jefe del equipo Lotus Renault GP explica: "Creo que el RRA debería aplicarse porque para algo es un acuerdo que firmaron todos los equipos en su día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011