Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN EL FUTURO

Tony Fernandes: "Ahora hemos tomado el control total de nuestro destino"

Tony Fernandes: "Ahora hemos tomado el control total de nuestro destino"

Manuel Andrés Nieves    8 de Noviembre 2011 14:30

5 comentarios

Tony Fernandes: "Ahora hemos tomado el control total de nuestro destino"

Team Lotus llega a Abu Dabi con la clara intención de continuar la buena racha de resultados que vienen mostrando en las últimas carreras, confirmando una gran mejoría respecto al inicio de la temporada y especialmente en relación a la pasada. una vez desvelado el cambio de nombre de cara al próximo año, donde el chasis pasará a denominarse Caterham, el equipo ve su futuro con mayor optimismo, y como ha indicado Tony Fernandes, todo depende de ellos mismos a partir de ahora.

El de Yas Marina podría ser un circuito que se adapte bien a los monoplazas del conjunto malasio, ya que en trazados similares han podido realizar grandes actuaciones. Es por eso que sus pilotos, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli, esperan volver a luchar con los equipos de mitad del pelotón. La gran duda a desvelarse será si las oportunidades de adelantamiento aumentarán también aquí gracias a la acción de Pirelli y el DRS, pero aunque de momento todos esperan que así sea, no podremos comprobarlo hasta que llegue el domingo.

Heikki Kovalainen:

"Quedan dos carreras y llegamos a dos de los mejores circuitos del calendario. Abu Dabi no es un circuito muy desafiante, pero los horarios y el hecho de rodar en el atardecer lo hace bastante atractivo para los aficionados y de cara a la televisión. El primer sector es bastante rápido, si ves a los coches encarando la primera curva puedes hacerte una idea de lo rápido que puede cambiar de dirección un F1, y a partir de ahí subes el ritmo en las curvas dos y tres, utilizando al máximo el rendimiento aerodinámico de los coches."

"De ahí en adelante es un poco aceleración-frenada hasta la larga recta hacia la curva 8, donde se sitúa la primera oportunidad de adelantamiento. La curva 11 es el siguiente punto donde puedes adelantar, y luego se vuelve un poco más complejo al acercarte al hotel. Estoy seguro de que es espectacular que la gente vea a los coches mientras está comiendo, pero son curvas de muy baja velocidad que necesitan mucha tracción, pero no son tan difíciles desde dentro del habitáculo."

Jarno Trulli:

Tony Fernandes: "Ahora hemos tomado el control total de nuestro destino"

"Tengo ganas de que llegue Abu Dabi, llevo una mala racha en las últimas carreras y espero poder darle la vuelta en Yas Marina y ayudar al equipo a asegurarnos la décima posición este año. El circuito no es el mayor desafío del año, pero las instalaciones son geniales, la superficie de la pista tiene mucho agarre y si tienes una buena configuración puedes tirar al máximo en el sector rápico de las curvas 1 a la 7, y en el enrevesado final hasta la línea de meta."

"El año pasado vimos que es muy difícil adelantar en el circuito de Abu Dabi, pero con el DRS y la forma en que los Pirelli han rendido durante el año, esto cambiará. La recta de cara a la curva 8 donde se podrá activar el DRS será una zona con muchos adelantamientos y quiero asegurarme de estar ahí entre los coches con los que hemos estado peleando en los últimos Grandes Premios."

Tony Fernandes, jefe de Team Lotus:

"Esta ha sido una temporada larga y dura, pero me alegro de que nos estemos dirigiendo hacia el final con buenas actuaciones en la pista. Nuestras actuaciones en las carreras de Corea, Japón e India han sido muy alentadoras, tanto en el cockpit como en los boxes, y son un indicador a dónde podemos mejorar para la próxima temporada, cuando tendremos que dar otro paso adelante."

"Fuera de la pista todas las piezas están encajando en su lugar y ahora hemos tomado el control total de nuestro propio destino. Estoy absolutamente seguro de que lo que estamos poniendo en su lugar nos da la mejor plataforma para garantizar el éxito futuro, tanto en nuestros intereses de carrera como en los automovilísticos, y, si tenemos en cuenta lo que ya hemos logrado, en el marco de tantas incertidumbres, creo que podemos garantizar que tenemos un futuro muy brillante. Vamos a hacer anuncios completos sobre todos los desarrollos en los que estamos trabajando en su debido momento, pero por ahora la atención se centra en Abu Dabi y Brasil, y en mantener el impulso que hemos adquirido en toda la temporada."

Tony Fernandes: "Ahora hemos tomado el control total de nuestro destino"

Mike Gascoyne, director técnico de Team Lotus:

"Salimos de India con muy buenas sensaciones por la forma en que la que encaramos la primera carrera en el circuito de Buddh, y por haber tenido una cálida bienvenida en India. Estamos teniendo un muy buen final de temporada y es bueno para todo el equipo ver que somos capaces de luchar contra Williams, Sauber y Renault cuando se apaga el semáforo el domingo. Durante toda la temporada hemos visto que cuando los neumáticos adquieren temperatura estamos en condiciones de alcanzar a los coches de delante, y si bien todavía no hemos sido capaces de hacer eso en la clasificación, le hemos dado a los pilotos un paquete que pueden utilizar los domingos por la tarde y darle a los fans algo con lo que emocionarse."

"Un hecho que salió a la luz después del pasado fin de semana fue que marcamos nuestro mejor tiempo en parada en boxes en India, 3,3 segundos, lo cual está a años luz de donde estábamos al inicio de la temporada. Ese tipo de atención a los detalles es lo que separa a los rápidos de los muy rápidos y se debe al trabajo duro, la práctica y la atención a los detalles por parte de los chicos de boxes, que ahora pueden hacer tales contribuciones cruciales a nuestras actuaciones en carrera. El objetivo ahora es seguir así en Abu Dabi, que es similar a varios de los otros circuitos en los que hemos sido rápidos esta temporada, así que no veo razón por la que no podamos tener otro buen fin de semana en Yas Marina antes de que nos dirijamos a la última carrera en Brasil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados