Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA DIRECTIVA

Renault Sport F1 anuncia nuevo presidente

Renault Sport F1 anuncia nuevo presidente

Redacción    9 de Noviembre 2011 13:16

Comentarios

Renault Sport F1 anuncia nuevo presidente

Renault Sport F1 ha anunciado que Jean-Michel Jalinier se convertirá en su presidente a partir del 1 de enero de 2012. Jalinier sustituye a Bernard Rey, quien lleva en el puesto desde 2010 y abandona el barco en busca de una nuevas experiencias, ampliando horizontes.

Por tanto, Jalinier tendrá una estrecha relación con el presidente y el director ejecutivo de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y será el encargado de las operaciones y evoluciones del Renault Sport F1, que se prepara para la temporada 2012. Así cómo para los nuevos motores, que entrarán en vigor a partir del 2014.

Jean-Michel se ha graduado en la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios, con un doctorado en ingeniería mecánica y otro en Ciencias. Se incorporó a Renault en 1985 ocupando varios cargos dentro del grupo, sobre todo en las plantas de la marca en Flins y Cleon. Se convirtió en director general del programa de Cooperación con General Motors y director de la civisión de vehículos LCV en 1996. Después pasó a ser, director general de Renault en Rusia en el año 2003 y presidente de Renault Brasil en 2009.

Bernard Rey se hizo cargo del equipo Renault F1 en 2007 y se convirtió en presidente de Renault Sport F1, tras su creación en 2010. Rey se unió a Renault en 1969, haciendose cargo del departamento de compras hasta los años 80. Después de disfrutar en Japón de una temporada con Nissan, cómo vicepresidente a cargo del departamento de estrategia de compras, en abril del 2004 fue nombrado vicepresidente 'senior' de Renault y director ejecutivo de Nissan Motorsport. El 1 de abril del 2007, pasó a formar parte cómo vicepresidente, de Renault CEO Office para la división de deportes del motor.

Agradecimiento a una trayectoría profesional intachable

Jean-Francois Caubet, director general de Renault Sport F1, comentó: "Nos gustaría agradecer a Berdard su valiosa contribución a la participación de Renault en la Formula 1. Ha sido el representante de los intereses del equipo en Enstone y Viry en los últimos tiempos, en los niveles más altos de Renault. Le deseamos lo mejor en su nueva empresa".

"Nos satisface dar una cálida bienvenida a Jean-Michel. Su conocimiento del grupo Renault-Nissan, además de su gran interés por la Formula 1, nos será muy útil a medida que avanzamos en la siguiente fase de nuestro futuro en la competición", concluía Caubet.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados