Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOTUS RENAULT GP

Bruno Senna y Vitaly Petrov, conscientes de que Abu Dabi no es el mejor circuito para LRGP

Bruno Senna y Vitaly Petrov, conscientes de que Abu Dabi no es el mejor circuito para LRGP

Ángel Pino    8 de Noviembre 2011 09:34

6 comentarios

Bruno Senna y Vitaly Petrov, conscientes de que Abu Dabi no es el mejor circuito para LRGP

Todos en Lotus Renault GP coinciden en algo: este circuito no es el mejor para ellos. Largas rectas y curvas lentas no son las condiciones más favorables para el R31 de la escudería británica. Así lo reconocen tanto pilotos como miembros destacados del equipo.

Bruno Senna llega con ganas a la pista arábiga, consciente de las dificultades, pero con la intención de luchar con fuerza para poder firmar una buena actuación. Por su parte, Vitaly Petrov, se muestra más cauto y reconoce que no han sabido explotar el potencial del monoplaza en los momentos clave.

Bruno Senna:

"Abu Dabi y Brasil fueron probablemente mis dos mejores carreras la temporada pasada, en las que no tuve ningún problema. Conozco el circuito de Yas Marina, la pista me va bien. [...] Realmente tengo la sensación de que podemos estar fuertes este fin de semana si lo damos todo y todos juntos, a pesar de que nuestro coche no parece ir muy bien en las curvas lentas. Será una carrera larga y creo que otros equipos tienen algo de ventaja, pero vamos a empujar y a hacer todo lo posible para estar delante de nuestros rivales".

"Tenemos que ser realistas, pero también hacer un gran esfuerzo para extraer el máximo posible de este fin de semana. [...] Es un grupo muy apretado; necesitamos dar el cien por cien para estar al frente. Ahora estamos concentrados en el final de la temporada, en no cometer errores, vamos a poner cada gramo de esfuerzo posible para lograr algo digno de orgullo para el equipo."

Vitaly Petrov:

"Abu Dabi tiene un buen ambiente. Es una buena pista con una gran cantidad espectadores -incluso rusos- que vienen a ver la carrera. De hecho me gusta bastante la pista. Tiene un asfalto muy liso lo que significa que empezaremos el fin de semana en condiciones de pista sucia. [...]. No sé muy bien si la pista se adapta bien a nuestro coche. Cuando lleguemos y estemos en condiciones de ver cómo trabajan las ruedas, sabremos en qué lugar estamos con respecto a nuestros rivales. Espero que podamos mostrar cierta competitividad, como hicimos en las tres últimas carreras."

"El problema es que no hemos explotado el potencial que el coche ha mostrado en los momentos cruciales. Por supuesto, hay siempre una delgada linea entre una buena salida y otra no tan buena. Pero por encima de todo, confío en que podemos hacer una buena carrera".

Bruno Senna y Vitaly Petrov, conscientes de que Abu Dabi no es el mejor circuito para LRGP

Eric Boullier, jefe del equipo, destaca la espectacularidad de una pista que alberga una carrera que transcurre entre el final de la tarde y el inicio de la noche. Según el francés carrera de Abu Dabi ha tenido mucha relevancia en su corta historia. James Allison, el director técnico, resalta la fiabilidad de los motores Renault Sport, que les permitirá acabar la temporada con holgura.

Eric Boullier:

"Abu Dabi es un evento muy, muy popular y una carrera espectacular. Por ejemplo: estamos hasta arriba en cuanto a número de invitados y el interés que hemos recibido. Llegó al calendario en 2009 y desde entonces ha tenido un papel muy importante en el circo de la F1. [..] La carrera ha sido un gran éxito en los dos años que ha tenido lugar, como vimos en el desenlace final de la temporada pasada en el que el propio Vitaly se vio implicado. En cuanto al equipo, esperamos que la carrera en Abu Dabi no sirva para afianzar nuestra quinta plaza en el campeonanto, y lograr el mayor número de puntos posibles.

James Allison:

"Nuestro coche rinde relativamente mejor en curvas de alta velocidad en circuitos con una carga equitativa en los neumáticos delanteros. Yas Marina es más bien un circuito de curvas lentas que son más exigentes con los neumáticos traseros y con la configuración de la tracción. Nuestro consumo de motores está bien. Las unidades de Renault Sport han realizado el año sin problemas y estamos en disposición de acabar las dos últimas carreras sin restricciones en la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011