Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Max Chilton disputará con Force India los test de Abu Dabi

Max Chilton disputará con Force India los test de Abu Dabi

Carlos Ojea    7 de Noviembre 2011 19:35

6 comentarios

Max Chilton disputará con Force India los test de Abu Dabi

La escudería Force India ha anunciado el acuerdo con el piloto británico de GP2, Max Chilton, para los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar en el circuito Yas Marina tras el Gran Premio de Abu Dabi. Max Chilton, de 20 años de edad, se encuentra en su segunda temporada como piloto de GP2, y tendrá la oportunidad de conducir un Force India el martes 15, y el jueves 17 de noviembre.

Chilton ya pudo probar un Force India este año

El piloto británico ya había tenido la suerte de probar el Force India esta misma temporada, aunque únicamente en un test aerodinámico en recta en el aeródromo británico de Kemble. La imposibilidad de que pudiesen acudir a la prueba los pilotos titulares, permitió que Chilton fuese el elegido, teniendo así su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1: "No puedo esperar para volver a subir al monoplaza en Abu Dabi. Ya he estado con el equipo, así que tengo una idea sobre cuál es su forma de trabajar, y espero ser rápido enseguida. Abu Dabi es un circuito en el que ya he competido alguna vez en GP2, así que eso me ayudará. Es una gran oportunidad para mí, y sólo quiero disfrutar de la experiencia y dar todo lo que pueda".

Para el director de Force India, Vijay Mallya, los test para jóvenes pilotos son una buena idea que beneficia tanto a los equipos como a los nuevos talentos: "Todos sabemos lo difícil que es entrar en la Fórmula 1, así que las pruebas para jóvenes pilotos es una gran iniciativa para permitir que los equipos puedan evaluar a nuevos talentos. También brinda la oportunidad a los nuevos pilotos de aprender más acerca de cómo funciona un equipo de Fórmula 1, lejos de la presión de un Gran Premio, y conseguir una valiosa experiencia. La próxima semana estaré muy atento a los avances de los test"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados