Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPERIMENTANDO

Pirelli continuará perfeccionando la elección de neumáticos para 2012 en Abu Dabi

Pirelli continuará perfeccionando la elección de neumáticos para 2012 en Abu Dabi

Manuel Andrés Nieves    7 de Noviembre 2011 19:06

6 comentarios

Pirelli continuará perfeccionando la elección de neumáticos para 2012 en Abu Dabi

Los equipos de Fórmula 1 dispondrán de un juego experimental de neumáticos blandos durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, a celebrarse el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. Pirelli pretende así continuar con sus preparativos de cara a la próxima temporada, algo que ya han venido haciendo en los últimos eventos.

Con los campeonatos del mundo de pilotos y constructores ya decididos, la marca italiana se está centrando un poco más en hacer pruebas para 2012, y tras aportar un juego adicional en el primer Gran Premio de India, ahora harán lo propio en el circuito de Yas Marina, donde también podrán realizar evaluaciones durante los test para jóvenes pilotos de la semana posterior al penúltimo GP de la temporada.

El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, comentó que "en este punto de la temporada, nuestro objetivo es perfeccionar la elección de neumáticos del próximo año, motivo por el que vamos a probar algunas opciones en la próxima sesión de entrenamientos del viernes y durante los test de jóvenes pilotos."

"Debido a la limitación de test durante la temporada, es muy importante para nosotros recopilar información de cara a desarrollar nuestras estrategias de 2012, donde vamos a introducir neumáticos que serán ligeramente diferentes a los de este año", reconoce Hembery.

"Yas Marina es un circuito muy conocido por nosotros, así que estamos seguros que hemos escogido los neumáticos que mejor se ajustan a las características del trazado. Abu Dabi ofrece unas instalaciones fantásticas, con oportunidades de adelantamiento. Así que estamos encantados de celebrar aquí nuestro primer aniversario en competición."

Un circuito que conocen bien, y donde iniciaron su andadura en 2010

La de Yas Marina es probablemente una de las pistas más conocidas por el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ya que fue precisamente aquí donde los equipos tuvieron la primera toma de contacto con los compuestos de la marca transalpina, además de llevar a cabo algún test adicional bajo la noche abudabí de la mano de Pedro Martínez de la Rosa.

Pirelli continuará perfeccionando la elección de neumáticos para 2012 en Abu Dabi

El piloto español asegura tener "fantásticos recuerdos de Abu Dabi, de mi etapa como probador de Pirelli antes de que se iniciara la temporada. Aprendí mucho y, visto como ha evolucionado la temporada, el trabajo fue muy positivo. Una de las principales razones del éxito logrado en esta temporada de F1 es Pirelli y el diseño de sus neumáticos. Más paradas en boxes que el pasado año y mayor degradación de neumáticos han hecho que las carreras sean más emocionantes"

De la Rosa explica además las características del circuito de Yas Marina, comentando que "es una pista suave, no es muy dura con los neumáticos, especialmente con los traseros, con una degradación limitada. Eso implica que puede tomar un tiempo calentar los compuestos más duros, mientras el más blando trabajará perfectamente."

"Por eso esperamos que esta opción sea la más utilizada en la carrera, aunque los coches que se utilizan ahora tengan más carga aerodinámica que el que usamos para las pruebas, y eso podría cambiar la situación", prosigue Pedro.

"Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de este año es que tenemos que mantener la mente abierta y reaccionar muy rápidamente durante la carrera, a medida que observamos la reacción de los neumáticos. Lo vimos en Corea. Todos pensaban que el superblando y el blando serían una opción demasiado agresiva pero, finalmente, fue fantástica: solo tuvimos dos paradas en boxes."

"Creo que todos vamos a disfrutar de nuevo de Abu Dabi: es un circuito bonito con dos buenas oportunidades de adelantamiento. Tenemos curvas de alta velocidad y chicanes de frenada brusca, así como un sector final más lento y técnico. También es muy bueno que este circuito sea tan seguro, con muchas escapatorias de asfalto muy buenas. De ese modo podemos experimentar sin tomar riesgos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011