Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JÓVENES PROMESAS

Lotus Renault GP presenta a sus "rookies" para Abu Dabi

Lotus Renault GP presenta a sus "rookies" para Abu Dabi

Redacción    8 de Noviembre 2011 10:13

Comentarios

Lotus Renault GP presenta a sus "rookies" para Abu Dabi

Lotus Renault GP ha anunciado hoy los tres nombres de los rookies que participarán en los test de Abu Dabi, que se llevarán a cabo a finales de este mes. El día de los "rookies" tendrá lugar entre el 15 y el 17 de noviembre, en el circuito de Yas Marina, donde se celebrará la penúltima prueba del Campeonato. Debutarán en los test el canadiense Robert Wickens, el estonio Kevin Korjus y el checo Jan Charouz.

Robert Wickens es el Campeón de la Formula Renault 3.5, es uno de los jovenes con más talento que ha surgido entre los pilotos canadienses desde hace dos décadas y está en camino de convertirse en uno de los mejores pilotos de la Formula 1. En 2009, terminó en segundo lugar en el Campeonato de Formula 2 y en 2010 fue subcampeón en la GP3 Series. En su regreso a la Formula Renault 3.5, dónde compitió ya en 2008, ganó el Campeonato con Carlin Motorsport.

Kevin Korjus es actualmente piloto de las World Series by Renault. El estonio de 18 años, fue Campeón en 2010 de la Formula Renault 2.0 Eurocup. Este año Kevin se convirtió en el piloto

más joven en ganar una carrera en la Formula Renault 3.5 Series.

Jan Charouz, desde 2010 piloto de reserva de Lotus Renault GP, participó en las Le Mans Series donde quedó en cuarto puesto y en 2006 ganó la F3000 International Masters, así cómo tambien participó en las World Series by Renault, Formula Renault 3.5 y en el Campeonato de Auto GP.

De aquí saldrán los nombres de los que lucharán en el futuro en la F1

Eric Boullier, director del equipo de Lotus RenaultGP: "La prueba de jovenes talentos en Abu Dhabi, es una gran oportunidad para nosotros, con la mirada puesta en el potencial de futuras estrellas de nuestro deporte. Con una gran cantidad de jovenes promesas, esperamos tener lugar a contendientes muy fuertes para los futuros asientos de la Formula 1. A medida que el Campeonato llega a su fin, en esta prueba de tres días podrémos disfrutar viendo el enfrentamiento de ingenio de estos tres pilotos en un circuito muy exigente. Estamos deseando ver cómo evolucionan".

Robert Wickens: "Estoy muy emocionado, creo que pilotar un coche de Formula 1, es el sueño de cualquier niño. Estoy deseando que llegue el día para pilotar el R31, lo llevo esperando mucho tiempo. Obviamente estoy muy orgulloso de haber ganado el Campeonato de Formula Renault 3.5, fue un gran logro para mi, y eso me permite tener la suficiente confianza en mi mismo de hacer algo cómo esto. Siento que estoy preparado para la Formula 1 y creo que conducir el coche en Abu Dabi será la prueba de fuego para mi. Espero estar a la altura de las circunstancias y aprovechar al máximo esta gran oportunidad".

Kevin Korjus: "Es el momento más emocionante de mi vida ya que quedan unos pocos días, estoy muy entusiasmado. Rodaré el miércoles, estoy deseando que llegue el día, me hace mucha ilusión este evento. Será una gran experiencia para mi. Estuve la semana pasada en Enstone para asegurar mi asiento y cumplír con todos. También estuve familiarizandome con el volante porque hay muchos modelos y no quería llegar a la prueba sin estar lo suficientemente preparado. Hablé con los ingenieros de lo que harémos en Abu Dabi. Será mi primera vez en un monoplaza de F1 y mi primera vez en el emirato. Todo es nuevo para mi y será muy emocionante aprender. Estoy listo para subírme al coche".

Jan Charouz: "Estoy muy emocionado por ir a Abu Dabi, es una gran oportunidad para ampliar mi experiencia a bordo del R31. He estado haciendo algunos test en el simulador, pero no he podido subír a ningún coche todavía, así que estoy muy emocionado y deseando que llegue el día para trabajar con el equipo de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados