Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA MONTEZEMOLO

Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la Formula 1 si no hay cambio de normativa

Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la Formula 1 si no hay cambio de normativa

Redacción    7 de Noviembre 2011 10:40

93 comentarios

Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la Formula 1 si no hay cambio de normativa

La escudería Ferrari ha declarado una vez más que si no hay un cambio en la normativa están dispuestos a marcharse de la categoría reina y continuarían en otras competiciones. La escudería es parte de la Formula 1 desde sus comienzos, a la vez que es uno de los equipos mas laureados. Sin embargo, estos años atrás las normas no se han desarrollado como les hubiera gustado a los del Cavallino Rampante, y a raíz de esto Luca Cordero di Montezemolo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en varios medios de comunicación.

"Nos gustaría trabajar con ciertas condiciones. Este es un terreno que lo abarca todo, desde la investigación hasta el desarrollo de los coches de calle, así como los motores, la eléctrónica y el desarrollo de la aerodinámica y la mécanica", comentó. A la escudería le preocupa que el deporte se haya centrado cada vez más en la aerodinámica y con la restricción de los test todo ha cambiado: "Ahora todo depende de la aerodinámica. Nuestros resultados dependen un 90% de ella. La otra parte negatíva es que nuestro deporte es el único donde no se permiten los test", declaró Luca di Montezemolo en Mugello.

"No construímos aviones ni misiles"

"Construímos automóviles y no helicópteros, ni misiles ni aviones. Por supuesto no debemos caer en situaciones cómo en años anteriores, pero debemos proporcionar coches competitivos para nuestros pilotos y para los pilotos que se estan formando en nuestra academia", declaró el presidente de Ferrari en las Finales Mundiales del 2011. "También existe la posibilidad del tercer coche. No se trata de apoyar sólo nuestros intereses sino nuestro deporte en general. Creemos en los intereses de los aficionados, lo cual es aplicable a los medios y a los patrocinadores quienes apoyan coches competitivos y no monoplazas que sean dos o tres segundos más lentos y terminan las carreras a falta de dos vueltas", reinvindicó en el evento anual celebrado por Ferrari estos días en Mugello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados