Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MASSA CONFIRMADO

Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún cambio de pilotos"

Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún cambio de pilotos"

Carlos Ojea    6 de Noviembre 2011 19:00

130 comentarios

Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún cambio de pilotos"

En las últimas semanas han estado apareciendo numerosos rumores acerca de la continuidad de Felipe Massa dentro de la escudería Ferrari. Fuentes cercanas al equipo italiano informaban que desde la propia directiva se estaban planteando cambiar su alineación de pilotos antes del comienzo de la próxima temporada. Todo aparecía en un momento en el que Massa no está atravesando su mejor estado de forma, constantemente involucrado en altercados con Lewis Hamilton, y consiguiendo unos pobres resultados en comparación con su compañero, Fernando Alonso. Incluso se llegó a especular con la llegada de Nico Rosberg como posible sustituto del brasileño, ya para la temporada 2012.

Montezemolo lo ha desmentido

Sin embargo, el jefe de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de equipo, Stefano Domenicali, han aprovechado la final del Mundial de la Ferrari Challenge, disputada en Mugello, para confirmar a sus dos pilotos para el próximo año. Y esos pilotos no serán otros que la actual pareja formada por Fernando Alonso y Felipe Massa: "Lo siento por ti, pero no habrá ningún cambio de pilotos. En la Fórmula 1 hay otras cosas que deberían cambiar: menos aerodinámica y más test". De esta forma, Montezemolo desmentía los rumores sobre la posible sustitución de Massa, o al menos, no lo harán antes de que expire el contrato con el piloto brasileño a finales de 2012.

Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún cambio de pilotos"

Montezemolo también ha hecho un análisis del estado actual de la Fórmula 1: "Hay cosas que deberían cambiar en el futuro. Tenemos mucha paciencia, pero nuestro compromiso tiene algunas condiciones. Puedes contentarte en otros campos del automovilismo, pero la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, y Ferrari sin la Fórmula 1 sería diferente. No está bien tener una Fórmula 1 basada únicamente en la aerodinámica, porque Ferrari no construye aviones, ni motores de 4 cilindros, porque no nos dedicamos a hacer motocicletas. La competición, para nosotros, es un deporte y una oportunidad para aplicar la investigación tecnológica a los coches de calle. Y digo 'no' a una Fórmula 1 sin test, los test son importantes, aunque no en exceso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados