Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO WILLIAMS

Pastor Maldonado: "La degradación de los neumáticos suele ser bastante alta"

Pastor Maldonado: "La degradación de los neumáticos suele ser bastante alta"

Daniel Gorbe    7 de Noviembre 2011 13:24

72 comentarios

Pastor Maldonado: "La degradación de los neumáticos suele ser bastante alta"

El equipo Williams afronta el GP de Abu Dabi con ganas de hacer una buena actuación para maquillar la que será, sin lugar a dudas, su peor temporada desde que el equipo debutó en 1975. Sin opciones para escalar en el Mundial de Constructores, el equipo británico afronta las últimas dos carreras sin presión y pensando ya en la temporada 2012.

Por el contrario, la presión de Rubens Barrichelo va en aumento por los abundantes rumores que señalan 2011 como su último año en la F1. El piloto, de 39 años de edad, con más temporadas disputadas en la Fórmula 1 asume la posibilidad real de que este sea su último año compitiendo en la máxima categoría. Pero sea cuál sea la decisión, quiere respuestas antes del GP de Brasil: "Emocionalmente, sería bueno saberlo para Interlagos, aunque no creo que Brasil vaya a ser mi última carrera en la Fórmula 1".

"Durante el fin de semana del GP la India tuve una mejor comprensión de la situación y entiendo un poco mejor porqué está llevando tanto tiempo. Por desgracia, todavía tengo que esperar. Quiero competir en la Fórmula 1, al 100 por cien. Si no es así, entonces no tengo otra opción. La gente como Luciano Burti y Olivier Panis me dicen que la vida después de la Fórmula 1 puede ser incluso mejor", expreso Barrichelo.

"Cuando llegue el momento voy a tener la fiesta de despedida, tengo demasiadas relaciones establecidas para desaparecer de este deporte en un momento. ¿Qué será, será, pero si Dios quiere voy a estar en la parrilla del próximo año", sentenció el de Sao Paulo.

Sin embargo, en el otro lado del box, Pastor Maldonado se encuentra con cierta tranquilidad pues su asiento parece asegurado para 2012 después de una temporada en la que ha logrado superar a su compañero de equipo en varias ocasiones.

Pastor Maldonado: "La degradación de los neumáticos suele ser bastante alta"

Rubens Barrichello:

"Abu Dhabi es una gran carrera y aunque algunas personas dicen que el adelantar no era fácil en los últimos dos años, este año con el DRS creo que vamos a tener algunas carreras realmente buenas. La pista es muy emocionante para los pilotos. Las curvas 2 y 3 hacen una combinación muy especial de curvas de alta velocidad con la última parte de la pista con una secuencia muy técnica y difícil de curva lenta. Me gusta ir a Abu Dabi y estoy buscando anotar más puntos antes de ir a la última carrera de la temporada en Brasil".

Pastor Maldonado:

"El Yas Marina Circuit tiene una combinación muy interesante de curvas, sobre todo de baja velocidad con una sección rápida justo en la recta de meta. La vuelta es muy larga y la degradación de los neumáticos suele ser bastante alta. A pesar de que es una pista bastante nueva, el equipo tiene un montón de datos por las carreras y los test del año pasado. Disfruté de los test para jóvenes pilotos en 2010, así como de las carreras en GP2, así que también conozco la pista. Abu Dhabi es un lugar muy agradable para visitar, con grandes aficionados".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"La temprana preparación para la carrera de 55 vueltas de Abu Dabi ha ido bien. El Yas Marina Circuit es una pista de carga aerodinámica media, con una mezcla de rectas largas y relativamente estrechas, curvas de velocidad media-baja, que ejercen una gran fuerza en el sistema frenado. Esperamos temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados, que podrían aumentar hasta los 40 grados, de manera que vamos a tener que llevar relativamente abierto el sistema de refrigeración. El consumo de combustible en la carrera es medio-alto, pero el efecto del combustible en el tiempo por vuelta hace que sea un consumo medio. Pirelli trae en esta carrera los compuesto medio y el blando, combinación que fue utilizada por última vez juntos en el Gran Premio de Japón ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011