Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FLECTABA DEMASIADO

Ferrari investigará el comportamiento del alerón de Felipe Massa en India

Ferrari investigará el comportamiento del alerón de Felipe Massa en India

Ángel Pino    6 de Noviembre 2011 12:40

25 comentarios

Ferrari investigará el comportamiento del alerón de Felipe Massa en India

Ferrari va a tratar de averiguar las razones que expliquen la excesiva flexión que sufrió el alerón de Felipe Massa en el GP de India.

El piloto brasileño, que se vio obligado a montar el alerón durante la primera parte de la carrera, cambió el morro por uno de este año dado que el efecto observado durante todo el fin de semana volvía a reproducirse. Cuando el piloto llegaba al final de la recta larga del circuito indio, el alerón vibraba y flectaba hasta el punto de rozar con el asfalto y producir chispas.

El director del equipo, Stefano Domenicali, ha hablado al respecto: "Fue bastante obvio que el alerón tenía un comportamiento extraño en ciertas condiciones. No durante todo el tiempo, pero era muy evidente como pudisteis ver. Por supuesto, necesitamos llevarnos a casa toda esta información para entender cuál fue el problema, aunque yo no diría problema, pero sí el extraño comportamiento de ese alerón, porque fue algo específico de ese alerón".

Los alerones eran los mismos

Domenicali es firme respecto a las sospechas de que el alerón de Massa podría ser distinto al de Fernando Alonso estructuralmente. "Totalmente, totalmente", dice cuando se le pregunta si eran iguales. Además, añadió que cambiaron el alerón porque Massa ya iba a entrar para cambiar una rueda debido a un pinchazo.

"Estábamos preocupados por la posibilidad de experimentar otros problemas, así que la solución fue cambiar el morro", añadió Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados