Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIEREN MÁS

Christian Horner reafirma el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1

Christian Horner reafirma el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1

Ángel Pino    5 de Noviembre 2011 19:25

8 comentarios

Christian Horner reafirma el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1

La evolución del equipo Red Bull ha sido meteórica desde que comprara la agónica escudería Jaguar. Empezó siendo un equipo de medio pelotón con una presencia más o menos constante en los puntos. Los Redbulletin que distribuía por el paddock y sus numerosos actos y eventos nocturnos hacían que fuera considerado como el hermano travieso y gracioso de la parrilla.

El primer susto lo dieron en el GP de Mónaco de 2006, cuando David Coulthard consiguió un sorprendente tercer puesto y subió al podio caracterizado de Superman. Pero, lo que en su día fue un hecho aislado, comenzó a ser cada vez más normal. A día de hoy son en el referente de la parrilla, han conseguido ya los mayores logros que se pueden alcanzar en este deporte y, aún así, seguirán.

"No lo creo", dice Christian Horner cuando se le pregunta por una posible salida del equipo de la categoría, ahora que han conseguido tantos logros. "Pienso que Red Bull está comprometida. Dietrich [Mateschitz] es un apasionado de este deporte y, como patrocinador y accionista en otro equipo, Sauber, Red Bull lleva ya en la Fórmula 1 unos 15 años."

"Nuestro objetivo es mentener el éxito de cara al futuro, y si miras a otras competiciones en las que Red Bull ya está asentada, es un verdadero logro. Nos hemos puesto a la cabeza de muchos nombres ilustres de esta competición en muy poco tiempo".

Horner hace una reflexión sobre la Fórmula 1 como escaparate publicitario. Cree que se adapta perfectamente a la estrategia comercial de la marca y ofrece un soporte inigualable, sólo por detrás del de los Juegos Olímpicos: "La audiencia global de la F1 representa una gran plataforma para Red Bull en la que patrocinar su producto. Es imposible relacionar las ventas con la visibilidad en la F1, pero cuando miras la cobertura de la que Red Bull y sus accionistas han disfrutado, no tanto este año pero los últimos tres o cuatro, es absolutamente increíble."

"Por supuesto, desde el punto de vista de imagen de marca, la F1 es probablemente el segundo mayor escaparate, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos, que son cada cuatro años", aseguró.

Christian Horner reafirma el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1

Considera que han avanzado mucho en todas las áreas

El inglés hace una valoración muy buena de la temporada que ha hecho el equipo, en la que han conseguido mejorar todos los pequeños detalles que, a la postre, los ha convertido en líderes: "Creo que la estabilidad ha sido muy importante. El equipo es todavía joven y este año ha estado más fuerte en todas las áreas que en cualquier otra temporada."

"Operativamente hemos estado muy fuertes, estratégicamente, también. Nuestro nivel de desarrollo ha sido magnífico, hemos tenido un coche muy rápido, la fiabilidad de nuestro equipo de diseño ha sido fantástica y la combinación de todo lo que hemos aprendido en cada una de estas áreas a lo largo de los años se han aplicado muy bien en este."

"A veces no hemos tenido el coche más rápido el domingo, pero hemos logrado superarlo y ganar, y eso demuestra la fuerza de un equipo que está en total armonía y trabajando al unísono. Este es el nivel que hemos alcanzado este año y esperamos mantenerlo en el futuro", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados