Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN CIRCUITO ESPECIAL

Sebastian Vettel: "Abu Dabi se parece a Singapur, pero el asfalto es mejor"

Sebastian Vettel: "Abu Dabi se parece a Singapur, pero el asfalto es mejor"

Carlos Ojea    5 de Noviembre 2011 15:50

14 comentarios

Sebastian Vettel: "Abu Dabi se parece a Singapur, pero el asfalto es mejor"

El equipo Red Bull llegará el próximo fin de semana a la pista de Abu Dabi, penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras una temporada en la que han arrasado de principio a fin, consiguiendo 16 poles en las 17 carreras disputadas hasta el momento, y mostrando una superioridad insultante siendo los más rápidos en todos los circuitos. Es más que previsible que la historia se vuelva a repetir de nuevo en el Gran Premio de Abu Dabi, teniendo en cuenta, además, que todos los equipos han abandonado ya la evolución de sus monoplazas de la presente temporada. Quizás tengamos una carrera más entretenida con Mark Webber, que se disputa el segundo puesto del campeonato de pilotos con Jenson Button y Fernando Alonso.

Un Sebastian Vettel, en estado de gracia, a buen seguro intentará, una vez más, asegurar el liderato en la primera vuelta, para distanciarse de sus perseguidores nada más comenzar la carrera: "El circuito de Abu Dabi es especial: la carrera comienza cuando ya está anocheciendo, y termina por la noche. Así que tenemos que llevar en el casco unas viseras especiales porque las condiciones de luz son diferentes. El otro factor es que se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. La pista se parece un poco a la de Singapur por la velocidad, pero el asfalto es mejor. Hay dos elementos especiales: uno es el paso por debajo del Hotel Yas, ¡en qué otro sitio podrías conducir por debajo de tu habitación! Y el segundo es la salida del 'Pit Lane', que tiene una parte subterránea, y uno siente como si estuviera saliendo de un garaje subterráneo".

Sebastian Vettel: "Abu Dabi se parece a Singapur, pero el asfalto es mejor"

No es un circuito exigente

Su compañero de equipo, Mark Webber, ya tiene ganas de llegar al circuito de Abu Dabi, aunque no sea uno de los más exigentes: "Estoy deseando llegar a Abu Dabi, aunque no es uno de los circuitos más difíciles de la temporada, con todas las curvas de segunda y tercera velocidad, siempre es un gran espectáculo. Es una carrera al anochecer, así que es genial para ver por televisión. Es una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado, ya que la temporada está llegando a su fin. Siempre hace sol y las condiciones (meteorológicas) son siempre buenas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011