Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO SAUBER

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a conseguir tantos puntos como sea posible"

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a conseguir tantos puntos como sea posible"

Daniel Gorbe    5 de Noviembre 2011 20:00

59 comentarios

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a conseguir tantos puntos como sea posible"

El equipo Sauber se dirige a los Emiratos Árabes con la intención de estar por delante de Toro Rosso durante todo el fin de semana y defender así la séptima posición en el Mundial de Constructores. Así, la presión y la necesidad de lograr buenos resultados es extrema ahora que están empatados a puntos con Toro Rosso y a tan sólo 10 puntos de la sexta posición que ostenta por el momento equipo Force India.

Sergio Pérez guarda muy buenos recuerdos de Abu Dabi, ya que en 2010 consiguió su última victoria en la GP2. Además, también fue en el Yas Marina Circuit la primera vez que se subió a un coche de Fórmula 1. Por su parte, su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, también esta deseando llegar a Abu Dabi, pues fue en la edición del año 2009 de este Gran Premio donde logró sus primeros puntos en la F1.

El director técnico del equipo, James Key, ha destacado la importancia de hacer un buen papel en clasificación, sobre todo después del pésimo resultado que cosecharon en el GP de India (donde clasificaron en novena fila). Además, salir delante aquí podría ser vital ya que el año pasado fue realmente difícil adelantar en pista.

Sergio Pérez:

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a conseguir tantos puntos como sea posible"

"Sólo tengo los mejores recuerdos de Abu Dabi. Allí el año pasado tuve mi primer test de Fórmula 1, lo que obviamente significó mucho para mí. También el año pasado fue allí la última vez que competí en la GP2, y gané la carrera del sábado por un amplio margen de más de 20 segundos. Ahora voy a volver con una experiencia de casi un año en la F1, el tiempo pasa muy rápido. Me gusta el calor seco en el desierto, será interesante tener la primera experiencia con una carrera que comienza con la luz del día y termina en la oscuridad. Estoy muy ilusionado con esta prueba y, como siempre, estoy absolutamente decidido a sacar el máximo provecho de ella y conseguir tantos puntos como sea posible".

Kamui Kobayashi:

" El GP de Abu Dabi fue donde marque mis primeros tres puntos en el Campeonato de Fórmula 1 cuando fui sexto en el 2009. Fue sólo mi segundo Gran Premio, y por supuesto nunca lo olvidaré. También me gusta el hecho de que es una carrera de crepúsculo. Esto hace que sea aún más emocionante para los espectadores y también muy exigente para nosotros. El reto no viene en realidad por los cambios de la luz, sino que la temperatura de la pista se reduzca significativamente cuando se pone el sol. Esto hace que sea muy difícil adaptarse durante la carrera. También me gusta el trazado de la pista y creo que es un evento y carrera muy emocionante para todos".

James Key, director técnico del equipo:

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a conseguir tantos puntos como sea posible"

"El coche va a ser la misma especificación que tuvimos en India. Tenemos, sin embargo, varios nuevos enfoques para algunos de los reglajes mecánicos, después de venir desde la parte de atrás tras una clasificación difícil en India, donde no pudimos conseguir que los neumáticos trabajaran correctamente. Creemos que Abu Dabi será mejor para los neumáticos, sin embargo, hemos estudiado esto en detalle y vamos a ir con algunas ideas frescas para asegurarse de que tenemos todo cubierto si los neumáticos son el problema".

"En la carrera del GP de India, regresamos a donde deberíamos estar compitiendo, y sin duda necesitamos estar también en ese nivel en la clasificación de Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011