Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Luiz Razia disputará con el Team Lotus los test de Abu Dabi

Luiz Razia disputará con el Team Lotus los test de Abu Dabi

Daniel Gorbe    5 de Noviembre 2011 17:22

4 comentarios

Luiz Razia disputará con el Team Lotus los test de Abu Dabi

Luiz Razia pilotará finalmente con el Team Lotus en los test para jóvenes pilotos que se disputarán la semana siguiente al GP de Abu Dabi. De esta forma, Luis Razia se turnará a los mandos del T128 con Alexander Rossi en los días de test (15-17 de noviembre).

Además, Rossi y Razia serán los elegidos del equipo Cateram Team AirAsia (el equipo de GP2 de los mismos dueños) para disputar la carrera fuera del calendario de GP2, que también se disputará en el Yas Marina Circuit. Ambos han sido compañeros en este equipo durante la temporada 2011 de la GP2, por lo que ni el monoplaza ni el equipo será una novedad para ellos.

Riad Asmat, jefe de los equipos Team Lotus y Caterham Team Air Asia, piensa que esta oportunidad que brindan a Razia para que se suba a un F1 se la tiene realmente merecida, ya que ha contribuido al crecimiento del equipo de GP2: "Luis ha sido un piloto clave en la temporada 2011, ayudando a que crezca nuestro equipo de GP2 desde que comenzamos con una fábrica vacía a finales de 2010 hasta terminar sextos en nuestro primer campeonato. "

"A lo largo de la temporada también ha estado involucrado en el funcionamiento de la F1, tanto en la pista, donde participó con nosotros en los libres 1 del GP de China e hizo un trabajo muy sólido, como sentándose en las reuniones con los ingenieros en varias carreras, haciendo que crezca su experiencia en el entorno de la F1 y ayudándolo a aumentar su conocimiento de la forma en la que trabajamos para que pueda saltar directamente a un asiento de F1 cuando tenga su oportunidad. Estoy seguro de que lo hará muy bien con nosotros tanto en el evento de la GP2 como en el coche de F1, estamos deseando verle completar con éxito esta nueva etapa de su desarrollo", dijo Asmat.

Espera dar buenas sensaciones al equipo

Luiz Razia disputará con el Team Lotus los test de Abu Dabi

El piloto brasileño esta encantado de que el Team Lotus sienta que se merece correr más tiempo en un F1: "Creo que esta es la confirmación de todos los progresos que hemos hecho este año y estoy muy contento de trabajar con el equipo de nuevo. Hemos tenido una buena relación a lo largo de nuestra primera temporada y será bueno continuarla en Abu Dabi"

"El test con el F1 es algo muy importante para mí. Es un día detrás del volante así que voy a ser capaz de obtener mucho de esta prueba y espero darle al equipo un buen feedback. Ellos tienen mucho que probar antes de 2012 y estoy realmente deseoso por participar en eso" , expreso Razia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados