Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO MCLAREN

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

Redacción    4 de Noviembre 2011 21:10

69 comentarios

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 visita la penúltima prueba del Mundial de 2011, y viaja esta vez hasta Asia donde se disputará el Gran Premio de Abu Dabi. Esta es una carrera que comienza con la luz del día y termina de noche, ya que empieza a las 17.00 horas de la tarde (hora local), mientras el sol se empieza a poner. Además, esta junto al mar y al puerto deportivo, y atraviesa el impresionante hotel Yas Marina que cuenta con quinientas habitaciones de gran lujo, por lo que las vistas para los pilotos son muy bonitas.

Lewis Hamilton guarda muy buenos recuerdos de Abu Dabi ya que en 2009 empezó la carrera desde la primera posición de la parrilla de salida, pero tuvo que abandonar por un problema en los frenos de su MP4-24. El año pasado, marcó la vuelta rápida de carrera y acabó segundo. Para las dos últimas citas del Mundial, el piloto británico se marca como objetivo conseguir la victoria tanto en Abu Dabi como en el Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

Por su parte, su compañero de equipo, Jenson Button, acude al circuito de Yas Marina convencido de que puede realizar un buen papel. Además de ser el piloto más regular en la segunda parte del Mundial, cuenta con una ventaja de diecisiete puntos sobre el español Fernando Alonso en su lucha por lograr el subcampeonato de 2011. Asegura que arriesgará más en la estrategia de carrera para ponerle las cosas más difícil a Sebastian Vettel, en un circuito que se le da muy bien donde terminó tercero en 2009 y 2010.

Asimismo, el patrón del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha declarado que pese a tener ya asegurado el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, acuden a la cita árabe con la máxima ambición para conseguir esta vez la victoria, en donde esperan sacar un buen rendimiento del KERS y del DRS. Además, el equipo británico seguirá probando nuevos componentes en el monoplaza para el año que viene.

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

Lewis Hamilton:

"Tengo unos recuerdos fantásticos del Circuito de Yas Marina. En 2009 empecé desde la 'pole position', y lideré la carrera hasta que tuve que abandonar debido a un problema de frenos. El año pasado, terminé segundo y conseguí la vuelta más rápida, así que nos dirigimos a este circuito para convertir todo este potencial en una victoria".

"Creo que tenemos muchas razones para tener confianza en Abu Dabi. Este circuito realmente debe adaptarse a las características de nuestro coche. Debemos ser capaces de aprovechar el diseño del trazado para maximizar el beneficio del KERS y DRS, los cuales son puntos muy fuertes en nuestro coche. Red Bull y Sebastian Vettel ya se han asegurado sendos Campeonatos Mundiales, pero estoy decidido a terminar la temporada con una victoria. He ganado dos Grandes Premios este año y, ¡me encantaría doblar este resultando a final del año! También sería una gran recompensa para todo el mundo del equipo Vodafone McLaren Mercedes".

Jenson Button:

"Abu Dabi tiene recuerdos especiales para mí porque fue mi primera carrera después de que gané el Campeonato del Mundo en 2009, por lo que ese fin de semana fue una experiencia muy divertida y agradable. Recuerdo que tuve una fantástica batalla con Mark Webber y terminé tercero".

"El Yas Marina Circuit parece un circuito espectacular y futurista: es un lugar único; la forma en que la que el circuito cambia desde el amanecer a la oscuridad en la noche es increíble, y debe ser una experiencia increíble para los espectadores que acuden. La forma en que está construido, las gradas están casi todas en lo alto así todos los seguidores que acuden a vernos tienen una gran panorámica".

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

"Por lo general es bastante difícil adelantar aquí, especialmente como ocurrió el año pasado, pero creo que el DRS va a cambiar todo eso. La recta trasera es una de las más largas en la Fórmula 1, así que espero ver mucha acción allí. Sería muy bueno ver que las nuevas normas convierten a este circuito en un lugar más emocionante y donde adelantar es más común. Nuestro coche debería adaptarse a este circuito, así que soy muy optimista. Vimos en el último Gran Premio que a pesar de que no teníamos la suficiente velocidad para pasar a Sebastian Vettel, le hicimos trabajar duro para conseguir la victoria. Tácticamente, el equipo Vodafone McLaren Mercedes corrió una carrera de primera clase: entré a boxes en el momento oportuno de la carrera, y el equipo de mecánicos hizo un trabajo fantástico. El Campeonato no está ya en juego, pero nuestro objetivo sigue siendo ganar carrerras y dar un bonito espectáculo".

Martin Whitmarsh, director de equipo:

"El Gran Premio de India hace dos semanas fue un logro único para la Fórmula 1, y la carrera de la próxima semana en Abu Dabi será otro éxito para el deporte, ya que es probablemente el circuito más futurista e impresionante del calendario. Jenson fue muy rápido y consistente en la India, lo que nos coloca en una posición en la que podríamos ser un poco aventureros con la estrategia de los neumáticos y poner así al líder bajo mayor presión. Sé que Lewis estaba decepcionado con el resultado de su carrera, pero sé que no afectará a su preparación para el siguiente desafío. Él tiene un historial muy impresionante en Abu Dabi: consiguió la 'pole position' en 2009 y marcó la vuelta rápida en su camino hacia el podio en 2010, así que estoy muy seguro de que él va a brillar este fin de semana".

Lewis Hamilton: "Estoy decidido y me encantaría ganar en Adu Dabi y en Brasil"

"En Vodafone McLaren Mercedes vamos a todos los Grandes Premios con un solo objetivo: ganar. Así que aunque nunca podemos estar del todo contentos acabado en segundo lugar, como lo hicimos en la India, podemos estar satisfechos de que sacamos el máximo de nuestro paquete técnico, y miramos cómo mejorarlo para la siguiente carrera".

"A pesar de que hemos asegurado el segundo puesto en el Campeonato de Constructores y Jenson tiene un margen muy amplio en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, la temporada no ha terminado para nosotros de ninguna manera. Vamos a seguir introduciendo nuevas desarrollos en el coche, y vamos a estar peleando tan duro como lo hicimos en la primera carrera de marzo en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011