Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA 2012

Confirmado: Williams y Kimi Räikkönen están negociando

Confirmado: Williams y Kimi Räikkönen están negociando

Carlos Ojea    4 de Noviembre 2011 20:25

137 comentarios

Confirmado: Williams y Kimi Räikkönen están negociando

Los rumores sobre el regreso de Kimi Räikkönen a la F1 llevan años extendiéndose. A principios del mes septiembre, después de una visita de Räikkönen a la fábrica del equipo Williams, se empezó a especular sobre el posible regreso del finlandés a la Fórmula 1 como nuevo compañero de Pastor Maldonado. Incluso llegó a saltar la noticia de que el Campeón del Mundo de 2007 habría firmado ya un contrato con el equipo Williams para la próxima temporada.

Toto Wolff, copropietario de Williams, ha confirmado que su equipo y el ex-piloto de Ferrari, se encuentran actualmente negociando un posible acuerdo: "Si, es verdad, tenemos la ficha de Kimi Räikkönen sobre la mesa. Esto no quiere decir que el acuerdo sea sólo cuestión de tiempo, es una opción más, entre otras. Tendremos que tomar una decisión estratégica".

La decisión aún no está tomada

Entre las posibles alternativas a Kimi Räikkönen se encuentra Adrian Sutil, que previsiblemente perderá su asiento en Force India, para ser sustituido por Nico Hülkenberg. Otra opción sería renovar a Rubens Barrichello, o bien optar por jóvenes promesas como el tercer piloto del equipo y campeón de la GP3, Valtteri Bottas, o el piloto francés de GP2 Jules Bianchi, enrolado actualmente en la Ferrari Driver Academy (FDA).

Confirmado: Williams y Kimi Räikkönen están negociando

El aspecto financiero del equipo Williams no pasa por su mejor momento, así que parece difícil que se pueda permitir el fichaje de una estrella como Räikkönen, a no ser que sea capaz de atraer a un patrocinador importante para el equipo. Ese puede ser el caso del Qatar National Bank (QNB), que estaría interesado sólo en el caso de que llegase un piloto carismático. Y es que Williams tiene fuertes contactos con el país árabe, dónde inauguró el Williams Technology Centre en el año 2009. Además, según la revista 'Autosprint', recientemente han llegado a un acuerdo para poner los simuladores de conducción del equipo a disposición del grupo Mowasalat, de Qatar, que se ocupa del tráfico y la seguridad vial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados