Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESMENTIDO

Nico Rosberg niega su supuesta visita a Maranello

Nico Rosberg niega su supuesta visita a Maranello

Ángel Pino    4 de Noviembre 2011 18:19

26 comentarios

Nico Rosberg niega su supuesta visita a Maranello

El piloto del equipo Mercedes GP, Nico Rosberg, ha salido al paso de los rumores que circulan acerca de una supuesta visita a Maranello, en la cual habría entablado conversaciones sobre su posible llegada a Ferrari.

No es la primera vez que la prensa internacional coloca a Felipe Massa fuera del equipo Ferrari. Hasta que McLaren no confirmó la renovación de Jenson Button, los medios de comunicación no cesaban en comentar la posible llegada del británico a la Scuderia. Ahora que Button está atado, las miradas se centran en Nico Rosberg.

Hace unos días saltaba la noticia de que Rosberg podría haber estado en Maranello antes del GP de la India, una información que acrecienta los rumores y que el alemán ha negado rotundamente. "Todo esto es una tontería. Yo no he estado en Maranello", dijo este viernes a la agencia de noticias DAPD. Rosberg declara no tener ninguna intención de abandonar el equipo Mercedes y afirma que su objetivo es conseguir victorias con ellos: "Mi sueño es ganar con las flechas de plata".

Considera las carreras como un juego de ajedrez

En relación a la última carrera, el GP de la India, Rosberg ha reconocido que la Fórmula 1 se parece en cierta medida al ajedrez. Durante el transcurso de la carrera, Nico iba en quinto lugar por delante de Michael Schumacher. El equipo decidió entonces que no usaran el KERS, lo que permitió al heptacampeón conservar mejor sus neumáticos y permanecer más tiempo en pista, consiguiendo arrebatarle la quinta plaza a Rosberg en las paradas en boxes.

Nico Rosberg niega su supuesta visita a Maranello

"A veces, durante una carrera de Fórmula 1, puede haber largos periodos de tiempo donde apenas hay acción en pista y no hay adelantamientos. En esos momentos, la estrategia de carrera es crucial. La estrategia la decide el equipo principalmente porque ellos tienen una mejor perspectiva de la situación a través de la televisión y en sus ordenadores."

"Es un poco como jugar al ajedrez. Hay un grupo de gente muy inteligente en nuestro equipo que lucha contra otros, también muy inteligentes, de otros equipos, y tú sólo quieres estar unos pasos por delante de ellos para poder batirles".

Nico Rosberg es, a falta de dos carreras, séptimo en el Mundial de Pilotos con 75 puntos, cinco más que Michael Schumacher que ocupa la octava posición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados