Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ERIC BOULLIER SE OPONE

Jenson Button: "El calendario del próximo año no es un problema para los pilotos"

Jenson Button: "El calendario del próximo año no es un problema para los pilotos"

Redacción    4 de Noviembre 2011 17:00

11 comentarios

Jenson Button: "El calendario del próximo año no es un problema para los pilotos"

El virtual subcampeón de 2011, Jenson Button, reconoce que el recién calendario aprobado con 20 Grandes Premios no es un problema para los pilotos. El próximo año el calendario del Gran Circo contará con 20 Grandes Premios, tras la incorporación del circuito de Austin de los Estados Unidos para mitades de noviembre.

"Nosotros, como pilotos que somos, amamos competir, y es para lo que estamos aquí", dijo el piloto de McLaren a la BBC.

No obstante, el piloto de McLaren reconoce que para el personal de los equipos, ingenieros como mecánicos, sí que va a resultar más estresante: "Para nosotros, la cantidad de carreras no importa, pero hay que pensar en los muchachos que trabajan sin parar, en los mecánicos y en los ingenieros. Es una enorme diferencia con respecto a las horas que tienen que hacer durante un fin de semana, y son ellos los que muchas veces están en el límite, no nosotros".

Eric Boullier quiere un Mundial con 20 Grandes Premios

Jenson Button: "El calendario del próximo año no es un problema para los pilotos"

Mientras tanto, Eric Boullier ha propuesto una solución al constante e inminente crecimiento que va a experimentar el calendario de la Fórmula 1 en 2012 hacia adelante.

Asumiendo que los actuales planes siguen la senda marcada, con la incorporación del circuito de Nueva Jersey en el año 2013, y el más que posible Gran Premio de Rusia para 2014, las escuderías van a ver su equipo de logística totalmente saturado.

Boullier, sin embargo, ha propuesto una solución para este problema. El jefe del equipo Lotus Renault GP quiere que se mantenga fijo el número de 20 Grandes Premios por temporada, el cual es el máximo que los equipos están dispuestos a aceptar. No obstante, propone que ciertos Grandes Premios que actualmente se ven con dificultades para pagar anualmente las altas tasas de sus circuitos, se vayan alternando, es decir, un año sí y otro no.

"Estamos hablando de alternancia con algún Gran Premio de Europa por lo que no afecta demasiado el número de carreras", dijo el francés a la agencia de noticias Reuters. "Creo que algunos Grandes Premios europeos pueden pagar una carrera cada dos años en lugar de una carrera cada año. Así que esto podría ser una buena manera de mantener diferentes pistas en Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados