Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEXTA OPERACIÓN

Se complica la vuelta de Robert Kubica a las pistas, y aumentan las opciones de Romain Grosjean

Se complica la vuelta de Robert Kubica a las pistas, y aumentan las opciones de Romain Grosjean

Redacción    4 de Noviembre 2011 16:00

52 comentarios

Se complica la vuelta de Robert Kubica a las pistas, y aumentan las opciones de Romain Grosjean

Las probabilidades de que a principios de 2012 veamos al piloto polaco Robert Kubica subido a los mandos del R32, empiezan a desvanecerse conforme van pasando las semanas.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha informado este jueves que el piloto polaco, que ya ha sufrido cinco operaciones desde su accidente en febrero, tiene programado otra cirugía para los próximos días. Esta sería en la muñeca de la mano derecha.

El cirujano que va a llevar a cabo la operación se su mano, Igor Rosselló, ha dicho que la nueva cirugía es relativamente menor. "La movilidad de la mano derecha de Kubica es satisfactoria", dijo. "Robert me ha dicho que ya ha conducido un coche. Este es un milagro por su voluntad de volver a subirse a un coche de Fórmula 1".

Sin embargo, el periódico británico The Sun, ha dicho que Kubica se encuentra aún lejos de su total recuperación, a lo que el jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha dicho que, de ser cierto, tendrán que barajar otras posibles opciones: "Tenemos que valorar las opciones y todavía seguimos esperando a que Robert vuelva con nosotros y que diga que puede competir. Hasta que no le veamos y tengamos la confirmación, no podemos decir nada. Y desgraciadamente, tenemos que contemplar la opción de que podría no volver".

Romain Grosjean empezará a rodar con el R31 en Abu Dabi y en Brasil

Se complica la vuelta de Robert Kubica a las pistas, y aumentan las opciones de Romain Grosjean

Por si ya fuesen pocos los rumores que hay sobre la falta de paciencia de Eric Boullier sobre la tardía vuelta del piloto polaco a los circuitos, esta última noticia alimenta, si cabe aún más, la posibilidad de que el nuevo campéon de GP2, el francés Romain Grosjean, tenga un asiento en el equipo británico la temporada que viene.

Ante este hecho, Vitaly Petrov y Bruno Senna insisten en que no están preocupados por tener que dejar sus respectivos coches a Romain Grosjean para que ruede en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres del viernes primero de la temporada en Abu Dabi y en Brasil. Aunque podría ser visto como una oportunidad para evaluar el piloto de GP2 para el año próximo, Petrov no está preocupado.

"Me siento cómodo ya que tengo mi sitio dentro del equipo. Creo que es una muy buena oportunidad para Romain, para que de algunas vueltas con el coche. Al menos conocemos los circuitos, si hubiera sucedido en en Gran Premio de India, entonces sí que sería un problema mayor. Creo que es una buena oportunidad para él para demostrar al equipo si es bueno o no. Sé que es un tiempo demasiado corto (para hacer un análisis completo), pero al menos puede aprender qué hacer", ha declarado el piloto ruso quien ya tiene contrato para el año que viene con Lotus Renault GP.

En cuanto a Bruno Senna, que también está en la lucha por seguir la temporada que viene a los mandos de uno de los coches del equipo británico, ha recalcado que la competencia para los pilotos forma parte de la Fórmula 1. "Creo que la pérdida que voy a tener el viernes será pequeña porque la pista de Abu Dabi siempre suele estar muy sucia el viernes",dijo. "Así que debería estar bien para mí ir subirme al coche por la tarde y todavía obtener un buen trabajo con los chicos. Esto es competencia, pero la competencia está siempre presente cada vez que conduces un Fórmula 1, así que no hay nada malo en ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados