Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO A ABU DABI

Nico Rosberg: "Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras"

Nico Rosberg: "Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras"

Manuel Andrés Nieves    4 de Noviembre 2011 12:56

11 comentarios

Nico Rosberg: "Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras"

El equipo Mercedes GP afronta el Gran Premio de Abu Dabi como su cuarta carrera local, en cierta medida, tras las de Alemania, Gran Bretaña y Malasia, dado que su socio y accionista Aabar tiene su base en el país de los emiratos. Es por ello que, tras los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras, especialmente en el Gran Premio de India, todos esperan poder repetir una buena actuación aquí con la que deleitarles.

El pasado año, el equipo tuvo una de cal y otra de arena en Yas Marina, con el heptacampeón del mundo Michael Schumacher abandonando en la primera vuelta tras un peligroso accidente que marcó la lucha por el campeonato, y con Nico Rosberg alcanzando un gran cuarto puesto. Sin embargo, aunque este año pretendan mejorar incluso sus últimas actuaciones, alcanzar otro cuarto puesto o pensar en el podio sigue fuera de sus pronósticos, dado el gran ritmo que poseen los tres equipos punteros.

Nico Rosberg:

"El circuito de Yas Marina en Abu Dabi es otro gran trazado diseñado por Hermann Tilke, y me gusta mucho. Es una buena combinación tener la pista junto al puerto y al hotel, y siempre hay un buen ambiente con muchos aficionados. Tengo buenos recuerdos de la carrera del pasado año, y pilotar el anochecer supone un cambio interesante respecto al formato habitual de las carreras."

"Me sentí muy cómodo en el coche durante el fin de semana del Gran Premio de India, y tengo la intención de mejorar el resultado aquí en Abu Dabi. Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras de esta temporada, y estamos empujando muy fuerte para conseguirlo."

Michael Schumacher:

Nico Rosberg: "Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras"

"El final de la temporada está llegando, con algunas carreras bastante espectaculares. Después del debut de India el pasado fin de semana, ahora caminamos hacia el igualmente impresionante circuito de Yas marina en Abu Dabi la semana que viene. La carrera al atardecer aquí supone un verdadero ambiente único y todo un desafío, y disfruté mucho pilotando en estas condiciones el año pasado, cuando lo hice por primera vez. Espero que continuemos mostrando nuestro buen rendimiento el próximo fin de semana, en la carrera de casa para Aabar, y tengo muchas ganas de sumar más puntos."

Norbert haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Después de un debut exitoso en India, la tercera visita de la F1 a Abu Dabi supondrá otra de las historias exitosas de nuestro deporte en los últimos años. Las instalaciones en el circuito de Yas marina son muy buenas y el compromiso que tienen con la excelencia define la relación de este país con nuestro deporte."

"El circuito tiene pocas curvas de alta velocidad, así que el agarre mecánico y la tracción serán cruciales. El porcentaje de vuelta realizada con el acelerador a fondo, así como los cambios de marcha, están por encima de la media de la temporada. Nuestro objetivo en Abu Dabi es mejorar nuestro estado de forma, con al menos uno de nuestros pilotos entre los seis mejores en cuatro de las últimas seis carreras. Eso es lo máximo que podemos lograr ahora mismo, dado que los seis coches de los tres mejores equipos tienen mejores tiempos por vuelta que nuestro paquete técnico actual."

"Como Alemania, Gran Bretaña y Malasia, Abu Dabi es una de nuestras carreras 'locales', donde reconoceremos el ejemplar apoyo y compromiso de nuestro socio y accionista Aabar, y que marcará una importante marca en nuestro año de carreras."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP:

Nico Rosberg: "Espero que nos acerquemos a los equipos punteros en las últimas carreras"

"Además de ser la penúltima carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera 'local' para el equipo Mercedes GP. Nuestros accionistas y compañeros de Aabar Investiments tienen su base en Abu Dabi, así que será un fin de semana lleno de trabajo y emoción para nosotros, con la celebración de eventos especiales tanto en la pista como en la ciudad."

"El circuito de Yas Marina es, sin duda, uno de los más impresionantes visualmente que se han construido en los últimos años. La carrera se ha establecido también de forma muy rápida como un fin de semana bonito, en el que se agotan las entradas, que gusta a los pilotos, equipos, aficionados e invitados. Tenemos ganas de visitarlo y también de ese desafío añadido que es correr al anochecer."

"Después de terminar con los dos monoplazas en los puntos en el primer Gran Premio de India, queremos realizar otra actuación similar en Abu Dabi. Sería un gran placer lograrlo en la carrera local de Aabar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados