Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT PROGRESA

Colin Kolles: "Estamos en una posición mucho mejor que hace ocho meses"

Colin Kolles: "Estamos en una posición mucho mejor que hace ocho meses"

Manuel Andrés Nieves    4 de Noviembre 2011 12:09

4 comentarios

Colin Kolles: "Estamos en una posición mucho mejor que hace ocho meses"

La temporada 2011 está próxima a terminarse, y los equipos preparan ya la penúltima batalla del año en el Gran Premio de Abu Dabi, el último evento que se disputará en tierras asiáticas. Después de mostrar un buen rendimiento en el Gran Premio de India, HRT llega a Yas marina cargado de optimismo y con la vista puesta en repetir esa actuación. El jefe del equipo español, Colin Kolles, destacó la mejoría llevada a cabo durante la temporada como algo muy positivo para ellos, y espera continuar con esta racha hasta el final en Brasil.

Tras ceder su asiento a Narain Karthikeyan en la carrera local del piloto indio, Vitantonio Liuzzi regresa a los mandos de su F111 con mucha motivación, tanto por el buen ritmo mostrado en Buddh como por las buenas sensaciones que ha tenido en Yas Marina con anterioridad. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo ya rodó en este trazado el pasado año con el equipo Red Bull en los test para jóvenes pilotos, pero ahora se enfrentará a un reto muy diferente en la prueba seminocturna de los Emiratos.

Vitantonio Liuzzi:

"Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dabi. Soy optimista de cara a esta carrera porque en India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha."

Daniel Ricciardo:

Colin Kolles: "Estamos en una posición mucho mejor que hace ocho meses"

"Nunca he competido en Abu Dabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible."

Colin Kolles, jefe del equipo HRT:

"Tuvimos un fin de semana positivo en India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble."

"Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado."

"Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011