Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JOVEN PILOTO

Alexander Rossi tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza del Team Lotus en Abu Dabi

Alexander Rossi tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza del Team Lotus en Abu Dabi

Redacción    4 de Noviembre 2011 09:03

7 comentarios

Alexander Rossi tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza del Team Lotus en Abu Dabi

El Team Lotus ha anunciado que contará con Alexander Rossi para rodar los días de test destinados a pilotos jóvenes en Abu Dabi. El estadounidense se subirá un día al T128 entre el 15 y el 17 de noviembre. Además correrá para el Team Caterham AirAsia en la última carrera de la GP2.

Para Rossi, que terminó tercero en la Fórmula Renault 3.5 en el año 2011, no será su primera prueba en un coche de Fórmula 1, ya que se subió al BMW Sauber a finales de 2009 como premio por ganar la Formula BMW World Final. Por tanto, se muestra entusiasmado con este nuevo reto: "Estoy muy emocionado de anunciar que finalmente estaré compitiendo en Abu Dhabi con el Team Caterham AirAsia y tendré la oportunidad de poner más kilómetros con un Fórmula 1 en mi CV con el Team Lotus".

Objetivo: aprender

"Después de los positivos test de GP2 en Jerez y Barcelona, ​​siento que tenemos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado en las carreras de la GP2 y que afrontamos el fin de semana motivados y con el objetivo de ganar la carrera. Viendo los resultados anteriores del equipo, no veo por qué no podemos lograrlo". Y añade: "Para la prueba de F1 busco aprender tanto como sea posible, hacer el mejor trabajo posible y disfrutar de cada minuto, dentro y fuera del coche".

Riad Asmat, director general del Team Lotus confía en el joven piloto y así lo ha demostrado en sus recientes declaraciones: "Estamos muy emocionados de tener a Alexander Rossi de nuevo a bordo para la carrera de Abu Dabi de GP2 y los test de F1 posteriores. Trabajó muy bien con el equipo durante las pruebas de GP2 en España y es maravilloso continuar la relación de trabajo, además de darle más exposición en la F1 con el Team Lotus. Ha demostrado madurez y confianza sobre la pista así que la decisión de ponerlo en el coche para el final de la GP2 fue muy sencilla de tomar, además queremos darle la oportunidad de experimentar la presión del ambiente de la Fórmula 1, por lo que el test para jóvenes pilotos es el lugar natural para darle esa oportunidad. Todos estamos esperando los dos eventos y estoy seguro de que va a rendir al máximo de su capacidad cada vez que esté en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados