Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRO NUEVO ÓRDAGO

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

Redacción    3 de Noviembre 2011 21:36

123 comentarios

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

Cada vez que Flavio Briatore habla, sube el pan, o mejor dicho, la presión sobre la Scuderia Ferrari aumenta. Y es que el italiano suele confundirse más bien poco en lo que dice, como ya ocurrió en el comienzo del actual Mundial de 2011, donde el antiguo jefe de Renault F1 dijo tras disputarse el Gran Premio de Australia que "puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012".

Así bien y sin que haya terminado la presente temporada, Briatore vuelve a mandar otro recado a la escudería compatriota, diciendo que el flamante bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, es quien más opciones tienes de volver a llevarse el Mundial de Fórmula 1 en 2012. "No puedo esperar a que este campeonato termine ya que cada vez es más aburrido, pero sin embargo, no creo que vaya a ser muy diferente el próximo año. Incluso ni su compañero de equipo, Mark Webber, es capaz de vencerle", dijo Flavio haciendo hincapié a la superioridad del alemán.

Para Briatore está claro una cosa y esta es que si no cambian las actuales reglas del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, a Ferrari le va a costar mucho volver a ser quien era: "En los diecisiete años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses. Si las reglas actuales siguen vigentes, no veo posible que Ferrari puede reducir la distancia que actualmente tiene con Red Bull y McLaren".

¿Cuál es la clave para batirles?

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

El italiano no sabe a ciencia cierta donde está el secreto para batir a los coches de la bebida energética, pero sí que tiene claro que se debe controlar mucho más los presupuestos de los equipos (actualmente próximos a los 200 millones de euros). Para Flavio sigue siendo una total desmesura los presupuestos que algunos equipos tienen para cada temporada, y más aún, con la falta de sponsors y patrocinio que algunas están sufriendo.

"Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Siguen ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento..., no sé cómo se les puede batir. Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica", dijo refiriéndose a que tener un buen coche actualmente es el 80% para aspirar a ganar el carreras, frente al 20% restante que supone el piloto.

Está totalmente impresionado con el rendimiento de Jenson Button

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

En la misma entrevista concedida a la radio italiana La Politica nel Pallone, Briatore dedicó unas palabras para los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Asímismo, el italiano afirmó estar muy impresionado con la actuación y rendimiento de este último en este final de temporada. "Estaba bastante equivocado con el piloto británico. Ha sido la gran sorpresa del año. Él trabajó con nosotros y nunca me hubiera imaginado que fuese tan bueno", señalaba Briatore.

Además, el italiano calificó de ridículos los rifirrafes que están sucediendo carrera tras carrera entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, haciendo un simil con la pareja cómica 'El Gordo y el Flaco'. "Me hacen reír", afirmó Briatore.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados