Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO ACUERDO

HRT montará la caja de cambios y el KERS de Williams en 2012

HRT montará la caja de cambios y el KERS de Williams en 2012

Redacción    3 de Noviembre 2011 17:00

50 comentarios

HRT montará la caja de cambios y el KERS de Williams en 2012

El equipo HRT acaba de anunciar que ha renovado el actual acuerdo con el equipo Williams para que les sigan suministrando la caja de cambio hasta finales de la temporada 2012, quedando abierta la posibilidad de ampliar este acuerdo al final del año que viene.

Tras una temporada llena de incertidumbre tras la adquisición del equipo por parte de Thesan Capital a mitad de temporada, este acuerdo demuestra la alta fidelidad del equipo por seguir dentro del Gran Circo. El nuevo acuerdo también contempla la ampliación de la actual colaboración tecnológica entre los dos equipos, la cual constará además del suministro del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) para 2012.

Así bien, la colaboración con la escudería de Grove pone énfasis en el compromiso del equipo hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada. Un monoplaza, el F112, en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse. Actualmente el centro de diseño de HRT cuenta con más de sesenta personas, tanto en el departamento de DO como el de aerodinámica, pero se preve que siga creciendo en las próximas semanas.

Con este nuevo acuerdo, esperan estar más cerca del 'top ten'

HRT montará la caja de cambios y el KERS de Williams en 2012

El acuerdo con Williams sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia y ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores.

El jefe de equipo de HRT, Colin Kolles, ha declarado estar muy contento con este nuevo convenio, además de dejar clara su apuesta para el 2012: "En estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo. Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo".

"Hemos crecido como equipo también gracias al apoyo de Williams y nos satisface seguir contando con ellos para el futuro dadas su trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1. Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo".

Por su parte, Alex Burns, director ejecutivo de Williams, ha definido este acuerdo como una recompensa al buen trabajo en el área técnica de sus hombres en Grove: "Estoy encantado de que hayamos ampliado nuestro acuerdo con HRT, tanto por su alcance como por su duración. Esta temporada 2011 hemos disfrutado de una magnífica relación de trabajo y espero que así siga en el 2012 y más allá. El hecho de que HRT haya escogido la caja de cambios de Williams y su tecnología KERS es un reconocimiento para toda la gente de Williams que trabaja en nuestra eficiente ingeniería y producción en estas areas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT