Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PELIGRO

El Gran Premio de Corea podría no disputarse en 2012

El Gran Premio de Corea podría no disputarse en 2012

Ángel Pino    3 de Noviembre 2011 15:28

36 comentarios

El Gran Premio de Corea podría no disputarse en 2012

El mismísimo mandamás de la categoría reina del motor, Bernie Ecclestone, expresó recientemente sus dudas sobre la celebración del GP de Corea de cara al año que viene después de la ronda de conversaciones para renegociar los términos del contrato.

Tras el gran interés inicial por parte de las autoridades coreanas de albergar una prueba del mundial de F1, dos años después, la situación es bien distinta. La dejadez es visible: la salida de boxes, que el año pasado se colocó de forma provisional entre las dos primeras curvas a pesar de su peligrosidad, volvía a estar en el mismo lugar este año. Incluso, algunos miembros de los equipos contaban a traves de la red social Twitter que aún quedaban restos de las celebraciones de la prueba inaugural.

Bernie Ecclestone, decepcionado

"Ha sido extraño. Ellos [los promotores] no han estado ahí. Ha sido decepcionante porque hicieron un gran esfuerzo al principio", ha dicho Bernie Ecclestone.

El evento no ha sido un éxito en cuanto a afluencia de espectadores y, los ingresos por las entradas no son suficientes para pagar el cánon de la prueba a Ecclestone. El promotor del evento, Won-Hwa Park, en declaraciones a Autosport a principios de mes dijo que estaban buscando una rebaja en el cánon en vista de las pérdidas que el Gran Premio estaba ocasionando, algo que el británico no está muy predispuesto a aceptar.

"Hay muchas cosas en la vida que no puedes permitirte, y si no puedes, no debes tenerlas", añadió Ecclestone.

Si a los problemas de Corea le sumamos la cantidad de nuevas carreras que habrá en los próximos años y el gran número de países que están deseando pagar para organizar una carrera de Fórmula 1, no sería de extrañar que en 2012 el Gran Circo no volviera a suelo coreano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.