Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN DUDA

El retorno de Robert Kubica aún es un misterio

El retorno de Robert Kubica aún es un misterio

Ángel Pino    3 de Noviembre 2011 10:21

31 comentarios

El retorno de Robert Kubica aún es un misterio

El equipo Lotus Renault GP ha admitido que todavía no sabe cuándo el polaco estará en condiciones de volver a pilotar un F1 e, incluso, si esto será posible. Robert Kubica, quien necesitó cinco operaciones tras el grave accidente que sufrió en febrero durante su participación en el Rally Ronde di Andora, sigue a buen ritmo su recuperación, pero aún adolece de falta de fuerza en su brazo derecho.

Daniele Morelli, manager del polaco, confirmó recientemente que Kubica mejoraría su proceso de rehabilitación en cuanto se pusiera a los mandos de un coche de carrera o un simulador. Pero el jefe del equipo Reanult, Eric Boullier, no es tan optimista y prefiere ser cauto con respecto al tema. El francés dice no haber recibido aún información alguna de que el retorno del piloto sea posible.

En un principio se fijó que mediados de octubre sería la fecha límite para conocer al fin si Robert Kubica estaría de vuelta en 2012. Ahora, ese plazo ha sido ampliado y la presión aumenta sobre Boullier para que decida su alineación de cara a la temporada que viene. "Tenemos que evaluar las opciones y aún estamos esperando a que Robert nos diga si puede volver con nosotros para hacer test", dijo Boullier.

"La última información que tengo es que nos sentaremos a discutir cómo manejar su vuelta porque no creo que pueda hacerlo en los próximos días, quizás en las próximas semanas, pero no en días. Por ello, tenemos que asegurarnos de que trabajamos juntos en un mismo plan".

Boullier añadió: "Tenemos todo listo. Los coches están en el garaje, listos para arrancar. Nosotros estamos preparados para él, pero estamos esperando a que él nos diga que también está listo. Sé que están muy confiados y eso me hace feliz, porque soy el primero que desea tener a Robert de vuelta. Pero nadie sabe. Nadie tiene un informe médico y nadie le ha visto pilotando un coche y a altas velocidades".

Eric Boullier es comedido en sus declaraciones y no quiere asegurar nada. No en vano, es un tema delicado: "Hasta que no le veamos y tengamos una confirmación médica no podemos decir nada. Y, desafortunadamente, necesitamos valorar otras opciones por si él no volviera".

En Renault comienzan a contemplar alternativas

Renault tiene numerosas posibilidades si Kubica no pudiera volver. Actualmente, el equipo cuenta con Vitaly Petrov y Bruno Senna, pero en caso de que el asiento de Robert quedara libre, no son los únicos candidatos. El campeón de la GP2, Romain Grosjean, quién pilotará para la escudería en las sesiones libres de los dos últimos Grandes Premios, los de Abu Dhabi y Brasil, también está en la carrera por la plaza.

Por todos es cononocido el deseo que tiene Renault de volver a contar con un francés en sus filas, y los continuos elogios hacia el piloto acrecientan los rumores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados