Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COSAS QUE PASAN

Lewis Hamilton: "Pasé mi brazo por el hombro de Massa, y le deseé una buena carrera"

Lewis Hamilton: "Pasé mi brazo por el hombro de Massa, y le deseé una buena carrera"

Carlos Ojea   31 de Octubre 2011 12:15

82 comentarios

Lewis Hamilton: "Pasé mi brazo por el hombro de Massa, y le deseé una buena carrera"

Sensación agridulce en el equipo McLaren tras el Gran Premio de India. Jenson Button volvió a hacer una fantástica carrera de principio a fin, peleando de tú a tú con los Red Bull, mostrando un gran ritmo de carrera, y consiguiendo un brillante 2º puesto. Pero por otro lado, Lewis Hamilton tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar el alerón delantero de su McLaren, después del enésimo choque con Felipe Massa. Esta vez, la culpa del encontronazo entre los dos pilotos parece haber sido de Massa, quien además recibió la penalización de los comisarios.

Tras el choque es posible que el suelo del monoplaza de Hamilton quedase un poco tocado. Lewis notaba muchas vibraciones, y sentía como si el suelo se arrastrase por la pista en las curvas hacia la derecha, lo que le impidió mantener un buen ritmo y no pudo pasar de la 7º posición a su llegada a la meta. Los jefes de equipo de Ferrari y McLaren, Martin Whitmarsh y Stéfano Domenicali, ya no saben que hacer para conseguir que estos dos pilotos, ambos con un gran temperamento, se reconcilien. A continuación, declaraciones

Lewis Hamilton (7º):

"El choque con Felipe Massa son cosas que pasan. Yo no lo veo como un error mío, ha sido un incidente de carrera. Cuando estábamos en la parrilla de salida, justo antes del minuto de silencio, él (Massa) y yo estábamos uno al lado del otro, y yo pasé mi brazo por su hombro y le dije: Que tengas una buena carrera. Todavía tengo un gran respeto por él".

"Durante la carrera, sentí muchas vibraciones en el coche en las curvas hacia la derecha, era como si el suelo estuviese rozando con la pista. Yo estaba empujando tan fuerte como podía, pero no iba rápido. Tendremos que analizar eso. Este ha sido un año lleno de acontecimientos, pero todavía quedan más carreras por delante y trataré de conseguir tantos puntos como sea posible. Jenson (Button) ha hecho un gran trabajo hoy, así que está claro que éramos bastante rápidos. Sólo tengo que aprovechar eso en la próxima carrera".

Lewis Hamilton: "Pasé mi brazo por el hombro de Massa, y le deseé una buena carrera"

Jenson Button (2º):

"En cuanto al esfuerzo de equipo, lo hemos hecho todo bien porque nuestro coche no era lo bastante rápido como para ganar la carrera. Hice una buena salida, y gané algunos puestos en la primera vuelta, para después concentrarme en mantener a Mark (Webber) por detrás de mí durante cinco o seis vueltas. Creo que hicimos que destrozase sus neumáticos traseros, y eso me permitió abrir un hueco. Entonces pude ir a por 'Seb' (Sebastian Vettel), pero era muy difícil alcanzarlo".

"En la última parada, era un poco arriesgado montar los neumáticos duros antes que Vettel, pero lo intentamos y funcionó bastante bien porque pude acercarme a unos 3 segundos. El coche ha respondido muy bien: antes de que Vettel consiguiese su ritmo con el compuesto blando, pude acercarme a 2.8 segundos, pero no era suficiente. Con todo, ha sido un buen resultado para nosotros, y creo que hemos conseguido lo máximo posible".

"Me ha encantado la experiencia de este fin de semana. Creo que a todos los pilotos les gustará volver aquí, porque es un circuito espectacular, rápido y fluido, con un poco de todo. La gente de la India nos ha acogido en su país, nunca había visto antes a tanta gente sonriendo. Y la afición ha estado genial. Espero que la Fórmula 1 crezca en la India, y que tengamos todavía más público el año que viene".

Lewis Hamilton: "Pasé mi brazo por el hombro de Massa, y le deseé una buena carrera"

Martin Whitmarsh, director de equipo

"Jenson (Button) hizo una gran salida, y pilotó de forma brillante en las primeras curvas, ascendiendo del 4º lugar en la parrilla de salida, al 2º al final de la primera vuelta. Y continuó mostrando un gran rendimiento durante toda la carrera, controlando el desgaste de los neumáticos cuando era necesario, pero al mismo tiempo siendo capaz de mantener un ritmo de carrera impresionante. No fue suficiente para intentar atacar a Vettel, pero consiguió lo máximo de su monoplaza para batir a todos los demás de forma contundente".

"Lewis (Hamilton) ha tenido una tarde frustrante, pero se recuperó bien de su toque con Felipe Massa para conseguir media docena de puntos. Todavía no sabemos si el contacto con el Ferrari pudo causar daños en el coche de Lewis, aparte del alerón delantero, claro, que cambiamos en boxes. Pero, como digo, gracias a los 24 puntos que han conseguido él y Jenson (Button), Vodafone McLaren Mercedes se ha asegurado el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores".

"Nuestro objetivo siempre es algo más que eso, ganar, y el segundo puesto no es suficiente, pero estamos contentos de haberlo conseguido. Por último, pero no por eso menos importante, quiero decir que el Gran Premio de India ha sido un éxito fantástico: un gran espectáculo y una gran cita que añadir al calendario. Ahora iremos a Abu Dhabi, y luego a Brasil, y en Vodafone McLaren Mercedes vamos a hacer todo lo posible para ganar los dos Grandes Premios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011