Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÉPTIMA POSICIÓN

Nico Rosberg: "Estoy contento, pero podríamos haber terminado más arriba"

Nico Rosberg: "Estoy contento, pero podríamos haber terminado más arriba"

Manuel Andrés Nieves   29 de Octubre 2011 19:34

30 comentarios

Nico Rosberg: "Estoy contento, pero podríamos haber terminado más arriba"

La sesión de clasificación de este primer Gran Premio de India ha tenido una de cal y otra de arena para el equipo Mercedes GP, ya que mientras Nico Rosberg conseguía un gran resultado, Michael Schumacher sufría diversos problemas que le dejaban en una posición más retrasada de lo que inicialmente se podría haber esperado.

El hijo del campeón del mundo de 1982 se mostraba contento tras conseguir hacerse con el séptimo puesto en la parrilla del domingo, aunque quiso aclarar que podría haber mejorado su tiempo, ya que en la primera ronda clasificatoria sufrió un impacto con un piano que dañó parte de su monoplaza, algo que arrastró hasta el final de la jornada. Al término de la Q3, la bandera amarilla mostrada debido al accidente de Felipe Massa le impidió mejorar su tiempo.

El siete veces campeón del mundo, por su parte, se encontró mucho tráfico en la Q1, algo que le obligó a salir de los puestos de eliminación en el último instante. En Q2 no pudo superar la duodécima posición, quedándose a casi ocho décimas de su compañero y a pocas milésimas de entrar entre los diez mejores. El alemán se quejó de vibraciones en sus neumáticos, y afirmó que buscarán el problema para encontrar explicación a una diferencia tan grande entre ambos W02 este sábado. Michael saldrá undécimo gracias a la sanción de cinco puestos impuesta a Vitaly Petrov por el accidente de Corea que obligó precisamente a abandonar al 'kaiser'.

Nico Rosberg (7º, 1:25.451):

"Estoy contento de que hoy hayamos dado un paso adelante, pero quizás podríamos haber terminado más arriba. En la Q1 tuve un golpe bastante fuerte con un piano y se dañó el suelo, lo cual hizo que el coche perdiese carga aerodinámica de cara al resto de la clasificación. Al final de la Q3 estaba marcando mi mejor vuelta, pero por desgracia tuve que aminorar a causa de la bandera amarillo tras el incidente de Felipe, así que eso me costó algo de tiempo."

"Empujaré fuerte para ganar posiciones mañana y tener una buena carrera en esta fantástica pista. Me parece que será una carrera emocionante y la gente de India debería estar orgullosa de tener uno de los mejores circuitos en el mundo del motor ahora mismo."

Michael Schumacher (12º, 1:26.337):

Nico Rosberg: "Estoy contento, pero podríamos haber terminado más arriba"

"La clasificación de hoy no fue realmente buena para nosotros. Al principio me encontré con algo de tráfico, y en mi última vuelta en Q2 sentí vibraciones en el juego de neumáticos que utilicé, lo cual no ayudó especialmente. Ahora bien, esto no explica la diferencia de tiempo respecto a Nico, así que debemos entender cuál es la razón de ello y solucionar el problema."

"Para la carrera de mañana, la cosa debería ir mejor para mí, y mi objetivo es, sin duda, sumar algunos puntos. No estoy seguro de qué lado de la parrilla será el mejor, así que me limitaré a salir desde aquí e intentar recuperar lo máximo posible."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP:

"La de hoy ha sido una sesión clasificación emocionante y tensa. Encontramos algo de tráfico en ocasiones, lo cual no ayudó teniendo en cuenta la igualdad existente. Es una pena que no hayamos pasado a la Q3 con Michael, y él estaba descontento con su último juego de neumáticos."

Nico realizó un gran trabajo, especialmente teniendo en cuenta que tuvo problemas con el coche ayer, así que todo el mérito se lo doy a él y a su equipo por tener el coche a punto para la clasificación. Nuestras tandas con el coche cargado este fin de semana han sido alentadoras, así que tenemos ganas de que llegue la carrera de mañana en este impresionante circuito."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Nico ha hecho un buen trabajo hoy, y el equipo ha seleccionado una buena estrategia de clasificación con una única vuelta en Q3 para ahorrar neumáticos de cara a la carrera. Michael no pudo entrar entre los diez mejores por solo dieciocho milésimas, y la distancia respecto al octavo era de menos de dos décimas, lo cual muestra lo intensa que ha sido la pelea."

"Nuestro objetivo para mañana es conseguir el mejor resultado posible detrás de los tres mejores equipos y, ojalá, terminar entre los seis primeros, algo que hemos conseguido tres veces en las últimas cinco carreras. El nuevo circuito y las instalaciones aquí en Greater Noida son impresionantes, y es muy positivo para la Fórmula 1 estar presente en un país tan vibrante lleno de pasión y amabilidad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011