Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VÍVELA CON NOSOTROS

GP de India 2011: Carrera en directo

GP de India 2011: Carrera en directo

Carlos Ojea   30 de Octubre 2011 09:45

134 comentarios

GP de India 2011: Carrera en directo

La temporada 2011 de Fórmula 1 llega al Circuito Internacional de India, que debuta este año para la disputa de la decimoséptima prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. Seguramente podamos ver muchos adelantamientos durante la carrera, porque en la nueva pista del Buddh International Circuit la habilidad del piloto puede marcar la diferencia, y es muy ancho en algunas zonas, haciendo posible tomar distintas trazadas. Además, se han dispuesto dos zonas separadas de DRS, a lo largo de toda la recta de meta, y en la gran recta situada entre las curvas 3 y 4. Se trata de una pista con una velocidad media bastante alta, especialmente en el último sector.

Muchos son los pilotos que, tras haber sido penalizados, saldrán desde una posición más retrasada que la que les correspondería por sus resultados en clasificación: Lewis Hamilton y Sergio Pérez perderán tres posiciones en parrilla por ignorar las banderas amarillas. Daniel Ricciardo tuvo que sustituir la caja de cambios de su monoplaza y fue penalizado con cinco posiciones, al igual que su compañero Narain Karthikeyan, quien fue acusado de estorbar a Michael Schumacher durante su vuelta lanzada. Y por último, Vitaly Petrov tendrá que cumplir con una sanción de 5 posiciones, por el choque que tuvo con Schumacher en el pasado Gran Premio de Corea.

Los dos Red Bull han acaparado la primera línea de salida, pero Fernando Alonso, que ocupa el 3º puesto de la parrilla en la parte limpia, atacará en la salida aprovechando las buenas arrancadas que está mostrando el Ferrari, y no descarta luchar por la victoria. Por detrás de Alonso, los dos McLaren de Button y Hamilton han demostrado que siguen muy cerca del nivel de Red Bull en clasificación, y quizás sean más fuertes en carrera. El primer Gran Premio de India promete ser emocionante, y la salida de infarto. Seguid la carrera minuto a minuto de la mano de F1 al Día, porque apagamos las luces del semáforo...¡ya!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011