Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECIMOTERCERA DE VETTEL

Red Bull bate el récord de poles en una misma temporada con la decimosexta del año

Red Bull bate el récord de poles en una misma temporada con la decimosexta del año

Manuel Andrés Nieves   29 de Octubre 2011 14:46

48 comentarios

Red Bull bate el récord de poles en una misma temporada con la decimosexta del año

El campeón del mundo Sebastian Vettel se ha alzado este sábado en el Gran Premio de india con su decimotercera pole del año, lo que significa que ya son dieciséis las conseguidas por el equipo Red Bull, estableciendo un nuevo récord histórico en la Fórmula 1 al superar las quince de McLaren en los años 1988 y 1989, así como las quince de Williams en los años 1992 y 1993, y las quince que ellos mismos registraron el pasado año 2010.

Además, sus dos pilotos ocuparán la primera fila de la parrilla, pues a pesar de que Lewis Hamilton ha clasificado en segunda posición, su sanción de tres puestos hace que Mark Webber pueda salir junto a su compañero de equipo. El piloto australiano no terminó contento con su tiempo, ya que asegura que podría haber mejorado su primer sector, algo que no pudo hacer en su segundo intento debido a las banderas amarillas mostradas tras el incidente de Felipe Massa al final de la sesión.

Sebastian Vettel (1º, 1:24.178):

"Ha sido una sesión de clasificación interesante, en un circuito nuevo y ante un nuevo desafío, obviamente estoy muy contento de estar en la primera fila. No sé si estar en la parte izquierda o derecha de la pista (nosotros estamos en la izquierda) será una ventaja o no; no hay un lado que se pueda considerar limpio ya que tendemos a rodar por el medio."

"Fue una buena batalla, y después de mi primera vuelta lanzada estaba todo muy apretado, así que sabía que tenía que mejorar un poco en la segunda. Decidimos realizar una única vuelta cronometrada cada vez, estaba aún un poco resbaladizo, pero en general estoy contento. La de mañana será una carrera larga, salimos desde la mejor posición posible, así que ya veremos lo que ocurre."

Mark Webber (3º, 1:24.508):

Red Bull bate el récord de poles en una misma temporada con la decimosexta del año

"Este nuevo circuito ha sido un buen desafío para todos nosotros. Era complicado conocer la estrategia correcta para la clasificación. Los neumáticos no se calentaban fácilmente para una vuelta lanzada, así que tuvimos que pensar en cómo realizar la estrategia correcta. Muchos equipos probaron estilos diferentes para sacar el mejor tiempo del coche. El primer sector era complicado, y podría haberlo hecho mejor ahí en mi primera vuelta de la Q3. No pude completar mi segunda, ya que había banderas amarillas tras el incidente de Massa. En general el equipo ha hecho un buen trabajo, llegamos a un circuito nuevo, lo preparamos bien y hemos sentado una buena base para la carrera de mañana."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull

"Una gran clasificación para el equipo en la que hemos conseguido nuestra decimosexta pole, estableciendo un nuevo récord de poles logradas por un equipo en una misma temporada. También hemos conseguido la primera fila completa tras la sanción a Lewis de ayer, lo que nos sitúa en la mejor posición posible para la carrera."

"El dilema era si hacer una o dos vueltas, pero al final Sebastian consiguió hacer dos vueltas que efectivamente fueron suficientemente buenas para la pole. La estrategia de Mark, realizando dos vueltas con su primer juego de neumáticos en Q3, era correcta, así que primero y segundo en parrilla es un buen lugar en el que empezar el Gran Premio inaugural de India, en un circuito que ha sido un verdadero reto para los pilotos y que aporta grandes emociones."

Cyril Dumont, Renault:

"Una pole position maravillosa de nuevo para Sebastian en este primer Gran Premio de India. Estoy contento por él. Creo que tuvimos el ritmo hoy para ocupar la primera fila de la parrilla. Es la mejor posición desde la que empezar la carrera mañana, y claramente tenemos buen ritmo con mucho y poco combustible, así que debería ser interesante mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011