Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA CLASIFICACION

Jaime Alguersuari: "Espero poder finalizar entre los ocho primeros"

Jaime Alguersuari: "Espero poder finalizar entre los ocho primeros"

Manuel Andrés Nieves   29 de Octubre 2011 14:06

10 comentarios

Jaime Alguersuari: "Espero poder finalizar entre los ocho primeros"

El rendimiento de los monoplazas de Toro Rosso continúa mejorando en este final de temporada, y el equipo italiano ha conseguido situar a sus dos pilotos entre los diez mejores en la parrilla del primer Gran Premio de India, algo que no lograban desde el evento celebrado en China allá por el mes de abril.

Tras una Q1 donde ambos coches emplearon un juego de neumáticos blandos para evitar el riesgo de quedar eliminados, la segunda ronda fue muy complicada debido a la constante mejoría de la pista. Sin embargo, el resultado final fue satisfactorio a la par que ajustado, ya que mientras Sébastien Buemi superaba el corte por poco menos de dos décimas, Jaime Alguersuari y Vitaly Petrov marcaban exactamente el mismo registro (1:26.319), siendo el español el que pasaba a la definitiva Q3 al haberlo realizado antes.

Jaime Alguersuari (10º, Sin tiempo en Q3):

"Estoy muy contento, especialmente por el equipo ya que ambos estamos en buenas posiciones. Sébastien fue muy rápido, ya desde ayer, mientras que yo tuve algunos problemas. Hoy él realizó una vuelta brillante. Resolvimos mis problemas durante la noche, por lo que también pude ser competitivo hoy. Mañana tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien saliendo en estas posiciones, y eso debería ser útil en lo que respecta al campeonato ya que nuestros rivales principales, los Sauber, salen por detrás."

"La estrategia será importante y si hacemos todo correctamente quizás podamos conseguir una buena cantidad de puntos. El aumento de rendimiento en este punto de la temporada es debido al gran trabajo que todo el equipo ha realizado en desarrollar el coche. Espero poder finalizar entre los ocho primeros mañana."

Sébastien Buemi (9º, Sin tiempo en Q3):

Jaime Alguersuari: "Espero poder finalizar entre los ocho primeros"

"Estoy muy contento por el equipo ya que han realizado un trabajo fantástico; les felicito y les doy las gracias por ello. Tener a ambos coches en la Q3 es increíble. Ahora esperamos poder tener una buena carrera mañana, porque por lo que hemos hecho hoy no se dan puntos. La primera carrera en este circuito debe ser una experiencia interesante. El resultado de hoy es debido al trabajo en equipo, con todo el mundo dando lo máximo desde que llegamos aquí a India."

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"Una gran actuación por parte de los pilotos y el equipo en el día de hoy significa que tenemos a ambos coches entre los diez mejores de la parrilla por primera vez desde China. Ha sido una tarea complicada controlar la situación al tener una gran mejora en pista de una sesión a la siguiente, combinado con el hecho de que este sea un circuito nuevo para todos nosotros."

"Nuestro coche está mejorando a medida que nos acercamos al final de la temporada. Estábamos bastante contentos con la progresión que vimos en Corea y la actuación de hoy es una confirmación de que estamos trabajando en la dirección correcta. Esto es bueno para todos los chicos de la fábrica y en el túnel de viento, quienes están trabajando duro en el desarrollo del coche."

"Por supuesto, no dan puntos en clasificación, y aunque el resultado de hoy nos sitúa en una buena posición para la carrera, hay dudas sobre las condiciones de pista que veremos y la degradación de neumáticos que existirá. Espero que sea una carrera emocionante para los espectadores, con diferentes estrategias en juego y ojalá podamos sacar el máximo provecho a nuestras oportunidades y asegurarnos un buen resultado en nuestra primera visita a este fantástico circuito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011