Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS KILÓMETROS

Romain Grosjean participará en los entrenamientos libres de Abu Dabi y Brasil

Romain Grosjean participará en los entrenamientos libres de Abu Dabi y Brasil

Redacción   29 de Octubre 2011 08:54

7 comentarios

Romain Grosjean participará en los entrenamientos libres de Abu Dabi y Brasil

El piloto francés Romain Grosjean se subirá de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1 antes de que finalice el año. Según informa Autosport, el vigente campeón de la GP2 participará en los entrenamientos libres de los dos últimos Grandes Premios de la temporada junto al equipo Lotus Renault GP.

Grosjean sustituirá a Bruno Senna en los libres 1 del GP de Abu Dabi y posteriormente tomará el asiento de Vitaly Petrov para hacer lo propio en el GP de Brasil. Así, el francés volverá a participar en un fin de semana de Gran Premio desde que compitiese para Renault en la última parte de la temporada 2009.

¿Sustituto de Kubica?

Romain empezará a acumular kilómetros de cara a la próxima temporada, en la que espera tener un sitio en la parrilla del 'gran circo'. Si Robert Kubica no consigue recuperarse totalmente de sus lesiones, Grosjean es el preferido para sustituirle, pero su el polaco logra volver, el campeón de la GP2 espera poder competir con otra escudería.

Eric Boullier, director del equipo, comentó: "Romain ha sido parte de la familia LRGP desde febrero y creemos que este es un momento adecuado para darle la oportunidad de pilotar para nosotros durante dos sesiones de entrenamientos libres. Poner sus habilidades a prueba en dos sesiones consecutivas de viernes le dará una valiosa experiencia pilotando el R31 durante un fin de semana y le hará un mejor piloto".

"Estoy seguro de que su información será útil para el equipo, especialmente porque corrió en F1 hace dos años. Desde entonces, ha mejorado en todas las áreas y estoy seguro de que hará un buen trabajo para nosotros. Seremos capaces de hacerlo sin poner en peligro nuestra habitual forma de trabajo de los viernes, y para los entrenamientos libres 2 de los dos fines de semana, Bruno y Vitaly volverán a sus coches".

Romain Grosjean participará en los entrenamientos libres de Abu Dabi y Brasil

Romain Grosjean se mostró feliz de poder pilotar el monoplaza negro y dorado: "Estoy encantado de tener esta oportunidad y me siento muy emocionado por pilotar el R31 por primera vez durante un fin de semana de Gran Premio. Será una gran responsabilidad para mí y mi prioridad será hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Conozco a todos los mecánicos e ingenieros del equipo, estoy familiarizado con la metodología y los procesos y conozco las dos pistas en las que probaremos".

"También creo que las carreras que hice en las GP2 Series este año me servirán en el apartado físico. Finalmente, hice algunas pruebas de F1 con Pirelli durante el invierno a comienzos de este año, así que los neumáticos no deben ser demasiado extraños para mí. Creo que todos los elementos están en su lugar para hacer de esta una gran experiencia, y no siento demasiada presión. Mi objetivo, por supuesto, será ayudar a Lotus Renault GP a prepararse para la carrera de los fines de semana, ofrecer la mejor respuesta posible y ser seguro y consistente. Conseguir una oportunidad como esta es siempre un gran impulso en la carrera de un piloto y me aseguraré de que puedo aprovechar al máximo la oportunidad que me han dado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados