Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: ENTRAR EN Q3

Sergio Pérez: "Me encanta conducir en este circuito"

Sergio Pérez: "Me encanta conducir en este circuito"

Redacción   28 de Octubre 2011 17:21

13 comentarios

Sergio Pérez: "Me encanta conducir en este circuito"

El equipo Sauber ha completado un viernes de plena actividad y sin problemas en el Gran Premio de India. Pese a que el circuito ha estado en ambas sesiones muy resbaladizo y cubierto totalmente de polvo, tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi han hecho un montón de trabajo en la puesta a punto del monoplaza pensando en la clasificación de mañana y en la carrera del domingo. Han completado el programa que tenían previsto, pero ambos se han quedajo del pobre rendimiento del compuesto duro que Pirelli ha traído al Circuito Internacional de Budhh.

El punto negativo para el equipo, es que el piloto mexicano Sergio Pérez perderá tres posiciones en la parrilla de salida del domingo, tras haber sido penalizado por los comisarios de la FIA al haber conseguido su vuelta rápida cuando había bandera amarilla en el trazado indio en los primeros libres.

Sergio Pérez (14º y 13º):

"El circuito es muy agradable, y realmente me gusta conducir aquí. En cuanto al trabajo de la puesta a punto del coche, es muy difícil porque tiene muchos cambios de dirección y varias curvas rápidas, así como también curvas lentas. Sin embargo, hemos podido completar nuestro programa y tener la sensación de que estamos trabajando bien. Por supuesto, las condiciones de pista fueron mejorando durante el transcurso del día. El compuesto del neumático duro no funciona, por lo que no será fácil crear una estrategia de carrera en la que este tenga un papel importante. Sin embargo, todos tienen que usarlo en una carrera en seco".

Sergio Pérez: "Me encanta conducir en este circuito"

Kamui Kobayashi (10º y 12º):

"El diseño de la pista es muy bonito, y tengo una sensación positiva al conducir en el circuito. Debido a que es nuevo, estaba muy sucio y resbaladizo, especialmente por la mañana. Las primeras vueltas han sido como conducir en mojado. Aquí tenemos los compuestos de neumáticos blandos y duros. Con los neumáticos duros realmente no se puede conducir aquí, mientras que con los neumáticos blandos no ha sido facil conseguir calentarlos y hacerlos funcionar correctamente, pero no hay comparación con los duros".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:

"Cuando llegas a un lugar nuevo siempre es importante tener un primer día sin problemas, y esto es lo que hemos tenido. Hemos completado nuestro programa habitual de los viernes como estaba planeado y hemos trabajado en la puesta a punto del coche. Es imposible conseguir adherencia con el compuesto de neumático duro, pero esto no es una sorpresa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011