Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Por qué Alonso se ha quedado fuera de la Q3?

¿Por qué Alonso se ha quedado fuera de la Q3?

Redacción   15 de Marzo 2008 23:38

4 comentarios

¿Por qué Alonso se ha quedado fuera de la Q3?
Sin duda la sorpresa en la jornada de ayer la dio Kimi Raikkonen con su Ferrari al sufrir problemas de fiabilidad y no poder disputar la Q2.

Pero la otra gran sorpresa fue que Fernando Alonso no consiguiese entrar en la disputa por la pole. Y por ese motivo muchos nos preguntamos por que el equipo decidió esperar hasta los últimos 3 minutos de la Q2 para hacer un único intento de vuelta rápida.

Si el equipo tenía claro que el coche podía no pasar a la tercera sesión de la clasificación, ¿por que arriesgarlo todo a una sola vuelta?

Intentemos arrojar algo de luz sobre este asunto:

Al parecer el coche del piloto español sufrió un problema en el diferencial que impidió que en ese único intento Alonso pudiera meterse entre los diez mejores.

¿Pero por que esperaron al final? Quizás el equipo ya conocía el fallo en el monoplaza y estuvieron intentando arreglarlo, o bien no quisieron dar más vueltas de las necesarias para no forzar la pieza.

O quizás hayan intentado aprovecharse del cambio en la reglamentación de este año en la Q3 de no devolver el combustible usado. Ya pensando en que iban a salir muy atrás.

Alonso intenta explicarlo:

P: "¿En la segunda eliminatoria tardaste mucho en salir?"

R: "Porque íbamos a hacer dos intentos, el primero no valió para nada por la bandera roja y en el segundo esperamos a última hora para que la pista estuviese en las mejores condiciones posibles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados