Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCIDENTE EN LIBRES 1

Jaime Alguersuari: "No me sentí cómodo con la configuración que probamos"

Jaime Alguersuari: "No me sentí cómodo con la configuración que probamos"

Manuel Andrés Nieves   28 de Octubre 2011 14:25

8 comentarios

Jaime Alguersuari: "No me sentí cómodo con la configuración que probamos"

El equipo Toro Rosso ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de India con gran satisfacción, al realizar una gran cantidad de vueltas y poder completar todo el programa de trabajo que tenían planificado para este viernes. El circuito de Buddh ha causado buenas sensaciones, y la pista ha ido mejorando bastante con el paso de las vueltas, algo que se espera que continúe siendo la tónica en los próximos dos días.

El piloto suizo Sébastien Buemi estaba bastante contento al finalizar los segundos libres, al poder pilotar al máximo durante toda la jornada gracias a un coche fiable y a una buena puesta a punto. Sin embargo, su compañero Jaime Alguersuari no se mostraba tan satisfecho, ya que la configuración que han probado no se adaptaba bien a su pilotaje, y no ha podido encontrar la comodidad necesaria para marcar unos tiempos competitivos. De hecho, el piloto español protagonizó uno de los incidentes del día al impactar contra las protecciones durante la primera sesión, como consecuencia de ello.

Jaime Alguersuari (16º y 14º):

"La pista parece estar bien y es placentero pilotar en ella. Los tiempos hacen parecer que la vuelta es corta, porque es muy rápido, pero desde el punto de vista del piloto, es muy interesante. Hoy probamos una configuración que no se adaptó a mí, y me resultó bastante complicado pilotar el coche. No me sentí cómodo y parecía como si estuviese en el límite."

"Por la mañana perdí el control e impacté contra las protecciones con la parte trasera en la curva 9. Los chicos hicieron un buen trabajo al repararlo todo para el inicio de la segunda sesión. Estoy seguro de que podemos tener mejores sensaciones con el coche mañana y mejorar nuestra posición."

Sébastien Buemi (9º y 10º):

"Siempre es emocionante pilotar en un circuito nuevo por primera vez y hoy he conseguido completar muchas vueltas, sin problemas en el coche, así que pude buscar los límites, lo cual siempre es bueno. Creo que tenemos todo lo necesario en cuanto a información y conocimientos para preparar la clasificación y la carrera. Por tanto, estoy contento por cómo han ido hoy las cosas globalmente, el coche ha sido fiable y el equipo ha hecho un buen trabajo. Ahora está en nuestras manos hacerlo bien en clasificación."

Jaime Alguersuari: "No me sentí cómodo con la configuración que probamos"

"En lo que respecta al rendimiento, ojalá podamos continuar la tendencia que vimos en Corea hace quince días. La pista es bastante parecida a lo que vimos en el simulador. Es un circuito muy bonito, y estoy contento de estar aquí. Ojalá haya muchos espectadores el sábado y el domingo."

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"Ha sido un buen día para nosotros, ya que completamos todo el enorme programa que teníamos planificado, haciendo muchas vueltas que aportaron gran cantidad de información de cara al resto del fin de semana. El trazado del circuito es genial y estoy seguro de que todos los pilotos han disfrutado, ya que supone un gran desafío con sus curvas de alta velocidad y sus largas rectas. Los coches han rodado bien hoy pero es difícil analizar su rendimiento real, porque como puedes imaginar, la mejoría de la pista fue enorme durante todo el día, lo cual es normal en un circuito nuevo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011