Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS OBJETIVOS

En Red Bull no descartan utilizar órdenes de equipo para ayudar a Mark Webber

En Red Bull no descartan utilizar órdenes de equipo para ayudar a Mark Webber

Redacción   28 de Octubre 2011 09:30

20 comentarios

En Red Bull no descartan utilizar órdenes de equipo para ayudar a Mark Webber

El equipo Red Bull, que ya se ha asegurado el Campeonato de pilotos y el de constructores, promete atacar en las últimas carreras. Su objetivo es conseguir que el australiano Mark Webber, situado ahora en cuarta posición, consiga escalar hasta conseguir el subcampeonato.

Trece puntos son los que separan al australiano del piloto situado segundo en el Mundial, Jenson Button, pero aún quedan tres carreras por disputar. Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, promete hacer todo lo posible para que Webber consiga la segunda posición y asegura que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ayudará también en esta tarea. Para ello, no ha descartado utilizar las órdenes de equipo: "Es una conversación que tenemos que tener con los pilotos, pero estoy seguro de que Mark quiere alcanzarlo bajo su propio mérito. Creo que no le gustaría que fuese algo dado, pero estoy seguro que si se lo preguntamos, Sebastian estaría dispuesto a hacerlo".

Saben que es el la única meta que queda por cruzar, por lo que el equipo va a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Aunque asegura que "lo más importante sería verlo ganar una carrera antes de que finalice el año".

Igualmente, el año será redondo para el equipo

Respecto al GP de la India afirma que el equipo va a "enfocar el fin de semana como cualquier otro". Cuando se le ha preguntado sobre las órdenes de equipo y si su posición sería minusvalorada si la consigue de esta manera, Horner considera no estar seguro de que "Mark quiera alcanzar la posición de esa manera", asegura que "si se da una situación en la última carrera en la que ganar una posición podría cambiar las cosas, entonces sería diferente. Pero por el momento vamos a dejarles correr y disfrutar con ello, como hemos hecho durante todo el año".

Tanto con la ayuda del equipo como sin ella, el piloto puede conseguirlo ganando las tres últimas carreras que quedan, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Este año el australiano no lo está teniendo nada fácil. Ha estado alejado de la lucha por el título. Solo ha podido superar una vez en carrera a su compañero de equipo. Sus malas salidas han acabado constantemente con las opciones de podio, pero a pesar de ello quiere plantar cara en lo que queda de Campeonato. Y sobre todo, se encuentra motivado para la temporada 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados