Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGURIDAD

La Fórmula 1 se preocupa por la seguridad en los circuitos

La Fórmula 1 se preocupa por la seguridad en los circuitos

Redacción   27 de Octubre 2011 17:09

23 comentarios

La Fórmula 1 se preocupa por la seguridad en los circuitos

Las fuertes medidas de seguridad que se han ido implantando en los monoplazas y en los diferentes circuitos del calendario han rebajando el número de accidentes y muertes en los últimos tiempos. Pero, tras el fallecimiento de Dan Wheldon en la IndyCar y del piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, se ha estado hablando mucho en el paddock sobre el tema.

Desde el fallecimiento de Senna no ha habido más muertes en la Fórmula 1. Pero sí se han producido accidentes impactantes en los que se ha temido por la vida de los pilotos y que han ido abriendo debates en torno a la seguridad a lo largo de estos últimos años. El accidente de Sergio Pérez en el GP de Mónaco o el de Felipe Massa en Hungaroring son algunos ejemplos de ello.

El ex-campeón mundial Jackie Stewart, que destaca por sus aportaciones en el ámbito de la seguridad en el mundo de la Fórmula 1, es uno de los que más ha hablado del tema en estos últimos días. Considera que "los conductores deben tener mayor voz en lo que respecta a la seguridad en el Consejo de Administración" ya que ellos son los que ponen en juego sus vidas. La seguridad no debería descuidarse en ningún momento y tiene que estar siempre presente para poder evitar tragedias.

Mark Webber, que el año pasado, en el circuito de Valencia, protagonizó un espectacular accidente tras toparse con la parte trasera del coche de Heikki Kovalainen, también ha insistido en la necesidad de participación de todos los pilotos para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en este deporte. Admite que la muerte del piloto de Moto GP le ha afectado mucho: "Estaba viendo la carrera en vivo y fue una de esas cosas que piensas que no pueden ser reales". Ha hablado también sobre el peligro de las carreras, aunque afirma que se sentirá seguro cuando se suba al monoplaza durante este fin de semana. También se ha referido al trabajo de Stewart en su papel por mejorar este aspecto carrera tras carrera.

El español Fernando Alonso, que también seguía la carrera en directo en el momento del accidente de Simoncelli ha aprovechado para hablar sobre el riesgo de este deporte. "El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo y vivir con la certeza de que no pasará nada y con una sensación de inmunidad. Son momentos tristes para el deporte del motor hay que intentar aprender de estas tragedias para que no vuelvan a pasar, hay que trabajar más en temas de seguridad"

Fórmula 1, un deporte seguro

Muchos son los que trabajan en la Fórmula 1 para evitar que accidentes como los que se han producido en este corto periodo de tiempo en el mundo del motor, un ejemplo de ello es el nuevo elemento que se ha añadido en los cascos de los pilotos tras el accidente de Felipe Massa. Para ello ha sido vital la labor de pilotos como Pedro de la Rosa o expilotos como el ya mencionado Jackie Stewart.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados