Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPAN LOS DUROS

Felipe Massa: "Los neumáticos blandos y duros no son la elección ideal para el 150º Italia"

Felipe Massa: "Los neumáticos blandos y duros no son la elección ideal para el 150º Italia"

Redacción   26 de Octubre 2011 14:00

33 comentarios

Felipe Massa: "Los neumáticos blandos y duros no son la elección ideal para el 150º Italia"

Felipe Massa llega a la India con la ilusión de conocer un nuevo circuito y, también, la de visitar un país en el que nunca ha estado previamente. Sin embargo, el piloto de Ferrari deberá enfrentarse a un enemigo al que hace tiempo que no ve: el neumático duro de Pirelli. A pesar de que la pareja formada por el duro y el blando no es la que mejor se adapta a su monoplaza, el brasileño espera lograr un buen resultado en el Circuito Internacional de Buddh.

"Esta es mi primera visita al país y estoy deseando descubrir una nueva sede para correr, porque eso es lo que hago, esa es mi profesión y me encanta correr", aseguró Felipe Massa en su blog en la web de Ferrari. "En la preparación para el Gran Premio de la India, he pasado un día en el simulador para tener una impresión general de la pista y también he conseguido la última versión del videojuego F1 2011 que viene con este circuito, lo que significa que al menos tendré una sensación de él y sabré dónde están las curvas".

"Las primeras impresiones son que es una pista bonita y que tiene algunas similitudes con la última sede en Yeongam, en el que tiene una larga recta y muchos tipos de curvas diferentes desde las muy rápidas hasta las horquillas muy lentas con varios cambios de pendiente también. Sin embargo, ahí es donde acaban las comparaciones con Corea ya que este fin de semana debería ser mucho más cálido y también porque correremos con los neumáticos blandos y duros de Pirelli, que históricamente no es la elección ideal para el 150º Italia. Espero que hagamos algunos progresos en esta área y que podamos conseguir un buen resultado".

Felipe Massa: "Los neumáticos blandos y duros no son la elección ideal para el 150º Italia"

Más allá de la pista, Massa está convencido de que los espectadores indios mostrarán interés en la Fórmula 1, a pesar de la poca tradición automovilística del país: "Como dije, será mi primera vez en la India y me encanta descubrir nuevos lugares, así que estoy convencido de que será una semana muy interesante. Al pueblo indio le encanta el deporte y estoy seguro de que habrá mucho interés local en el Gran Premio, en la Fórmula 1 y en las carreras en general. He disfrutado algunos días en São Paulo con mi familia, relajándome y entrenando, pero ahora estoy preparado para poner en marcha de nuevo, descubrir un nuevo circuito y ver si puedo asegurar un buen resultado con sólo tres carreras para acabar este año".

Conmocionado por las muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli

Felipe Massa también quiso tener unas palabras de recuerdo para Marco Simoncelli y Dan Wheldon, pilotos de MotoGP e IndyCar respectivamente que murieron con tan sólo una semana de diferencia. Para el brasileño, amigo de Dan Wheldon, estos trágicos sucesos hacen recordar a los pilotos que los riesgos de la competición siguen estando ahí.

"En este momento todos mis pensamientos están con los familiares y amigos de Marco Simoncelli y Dan Wheldon", expresó un impactado Massa. "Parece que cuando suceden cosas malas, todas vienen de una vez. A causa de la diferencia horaria entre Malasia y Brasil, me encontré con el accidente de MotoGP tan pronto como me desperté el domingo por la mañana. Es increíble y estaba en un estado de 'schock' después. Simoncelli era un buen tipo y uno de los personajes en el motociclismo y un gran talento. Llegando tan pronto después de la muerte de Dan Wheldon, que fue amigo mío, estos han sido momentos realmente difíciles y es simplemente increíble que estos tristes sucesos ocurriesen con sólo una semana de diferencia".

"Por supuesto, aquellos que corremos, siempre sabemos que el riesgo está ahí, cada vez que sales a pista. Cuando estás compitiendo, no piensas demasiado en los riesgos y siempre empujas fuerte, a veces demasiado fuerte. Pero de todos modos, sigue siendo un impacto terrible cuando ves algo así y te recuerda que el riesgo está ahí. No estoy calificado para hablar del accidente de Simoncelli, porque no tengo experiencia corriendo en moto, pero en el caso del accidente de Dan, espero que la única cosa positiva de esto pueda ser una llamada de atención a la IndyCar para mejorar los niveles de seguridad, de la misma forma que sucedió en Imola en el 94 permitiendo incrementar la seguridad en la F1".

Según el piloto de Ferrari, la IndyCar está lejos de los estándares de seguridad de la Fórmula 1: "En mi opinión, la Indy necesita mejorar mucho la seguridad. No sirve de nada que la gente se queje sobre eso y culpe a los otros, porque lo que se necesita ahora es un análisis calmado y luego una respuesta de los organizadores del deporte. Quizá lo que la Indy necesita es, dado el tipo de circuitos y el número de coches, empezar a probar coches con 'cockpits' cerrados, pero es sólo una idea y todo el equipamiento de seguridad tiene que ser analizado por completo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011