Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA DELHI

Previo del GP de India 2011

Previo del GP de India 2011

Redacción   27 de Octubre 2011 11:37

20 comentarios

Previo del GP de India 2011

Los dos títulos del año ya están decididos, siendo Sebastian Vettel y Red Bull los grandes ganadores, pero todavía nos quedan cosas por descubrir hasta que la competición eche el cierre. Sin ir más lejos, este fin de semana el 'gran circo' visita un nuevo país, inédito hasta ahora en el calendario, para la disputa de la decimoséptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011.

El nuevo circuito de Nueva Delhi será una nueva aventura para todo el 'paddock' de la F1. No se ha cumplido con los plazos previstos en la construcción de la pista y, aunque la situación es mejor que la de Corea 2010, todavía faltan muchos detalles por pulir. El GP de India sin duda va a ser de los más comentados del año, para bien o para mal.

Pase lo que pase, desde 'F1 al día' os lo contaremos todo y volveremos a ofreceros un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Aunque la carrera es en Asia, habrá que madrugar un poco menos que los fines de semana anteriores. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en la carrera, a las 10:30h de la mañana los dos días (recordad que en la noche del sábado al domingo se cambia la hora en España y a las 3:00h serán las 2:00h). ¡No os podeis perder el debut de esta nueva pista!

Previo del GP de India 2011

El fin de semana todavía no ha comenzado, pero los periodistas ya se están encontrando con todo tipo de extrañas situaciones: miles de moscas muertas y ratas en sus lugares de trabajo, murciélagos y apagones en la sala de prensa, cabinas de retransmisión sin ventanas, operarios que pintan de verde el césped recién colocado... por no hablar de los transportes por carretera. No debería extrañarnos si el domingo algún piloto llega tarde al 'drivers parade'. Además hay que hacer mención a la gran contaminación que lo rodea todo y que ensucia muchísimo la pista.

Dejando de lado el estado de las instalaciones de India, decir que las luchas más interesantes se verán este fin de semana en la zona media de la tabla. Force India, Sauber y Toro Rosso se están jugando el sexto puesto en el Mundial de constructores y harán todo lo posible por conseguirlo.

Los equipos grandes ya están centrados al 100% en el coche del año que viene y lucharán por ganar las tres carreras que quedan con lo que tienen actualmente. Al ser el de India un trazado nuevo, todos querrán ganar en la carrera inaugural, algo que a Fernando Alonso se le suele dar especialmente bien.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Nueva Delhi, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web si quereis más información al respecto.

Buddh International Circuit

El circuito de Nueva Delhi es un trazado permanente situado a 50 km del centro de la ciudad (capital del país) y que entra este año en la Fórmula 1. Tiene una longitud de 5.125 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 60 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.500 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas.

A primera vista, este nuevo circuito nos recuerda al de Corea, ya que tiene tres largas rectas y después una zona bastante revirada; y al de Kyalami, situado en África y con un trazado muy similar. Parece que Hermann Tilke, el diseñador de pistas de F1 por excelencia, sigue escaso de ideas.

Dicho esto, las curvas 10 y 11 son un punto diferenciador en el Circuito Internacional de Buddh. Se la está comparando con la curva 8 del Istanbul Park, pero habrá que esperar a que los monoplazas empiecen a pasar por ella para comprobar su dureza.

Según ha explicado el propio Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su Twitter: es un circuito de carga aerodinámica media-alta donde los frenos no deberían de sufrir demasiado. Está por ver como se comportan los neumáticos, pero Pirelli no ha querido correr riesgos y ha traído aquí sus compuestos más duros.

Previo del GP de India 2011

La climatología será la típica de la zona durante todo el fin de semana: cielos despejados (enturbiados por la contaminación) y temperaturas altas que se situarán entre los 30ºC de máxima y los 15ºC de mínima. La temperatura del asfalto debería superar facilmente los 40ºC.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que queráis sobre esta decimoséptima carrera del año, y una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

Previo del GP de India 2011

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 28 de octubre:

06:30 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

10:30 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 29 de octubre:

07:30 h -> Libres 3

10:30 h -> Clasificación

Domingo, 30 de octubre:

09:30 h -> Previo

10:30 h -> GP de India 2011

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011