Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO LOS LIBRES 1

Karun Chandhok no correrá el Gran Premio de India

Karun Chandhok no correrá el Gran Premio de India

Manuel Andrés Nieves   25 de Octubre 2011 10:53

22 comentarios

Karun Chandhok no correrá el Gran Premio de India

Karun Chandhok se quedará con la miel en los labios al no poder disputar el Gran Premio de India en su totalidad junto a Team Lotus, como ha hecho oficial el equipo este martes mediante un comunicado. El piloto indio tenía la esperanza de poder regresar a la titularidad en este evento tan especial para él y sus compatriotas, tal y como ocurre en HRT con Narain Karthikeyan, pero finalmente se tendrá que conformar con tomar parte, únicamente, en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo viernes.

El piloto de 27 años ha participado ya en siete sesiones de entrenamientos esta temporada, además de correr el Gran Premio de Alemania en sustitución de Jarno Trulli, a quien esperaba reemplazar también este fin de semana. Karun se ha mostrado, lógicamente, decepcionado:

"Obviamente es una decepción no estar en la parrilla del primer Gran Premio de India. Todo el mundo sabe que la carrera más importante y emotiva para cualquier piloto es su carrera local, y muy especialmente en mi caso", comentó en declaraciones a la publicación británica Autosport. "He estado involucrado en el proyecto desde que la pista era una parcela vacía de tierra. Hay bastante alboroto ahora mismo en India, he realizado 28 entrevistas en los últimos dos días", asegura.

Fernandes: "Es la mejor decisión para el futuro del equipo"

El equipo ha tomado esta decisión alegando que su objetivo principal es la lucha por el décimo puesto en el mundial de constructores, algo por lo que pelean junto a Virgin y HRT desde la primera carrera del año. Por ese motivo, y a pesar de que Jarno Trulli está teniendo una temproada complicada con serios problemas de adaptación a su monoplaza, han considerado que mantener al italiano es la mejor opción.

Karun Chandhok no correrá el Gran Premio de India

"Desde el punto de vista del equipo, nuestro objetivo principal este fin de semana es mantener los niveles de rendimiento que hemos visto en las últimas dos carreras", explica el jefe del equipo, Tony Fernandes. "Aunque estoy seguro de que habrá aficionados en India que querrían ver a Chandhok pilotando con nosotros el domingo, hemos tenido que tomar la mejor decisión para el futuro del equipo."

"Aunque todos los motivos emocionales por los que querría pilotar son comprensibles, éramos conscientes de que el poco rodaje que ha tenido con el coche esta temporada, debido principalmente a las condiciones meteorológicas que han afectado a la mayoría de sus entrenamientos libres, no le ha otorgado la mejor preparación de cara a esta carrera, así que tomamos la difícil decisión de no subirle al coche en carrera este fin de semana", detalla Fernandes.

"Consideramos que pilotar en su carrera local supondría mucha presión para Karun, al tener que lidiar con toda la atención que recibiría y tener que rendir al mismo nivel que cualquiera de nuestros cuatro pilotos", prosigue. "Asegurarnos la décima posición en 2011 es vital para darnos una base sobre la que seguir creciendo."

Karun Chandhok no correrá el Gran Premio de India

Chandhok respeta, de todos modos, la decisión de Team Lotus, y espera poder continuar con el equipo en el futuro: "Estoy seguro de que ha sido una decisión dura para Tony, y creo que debe estarse sintiendo un poco mal porque siempre hemos tenido una buena relación personal", comenta el piloto.

"Me uní al equipo principalmente por él y por su fe en mí a largo plazo. Sigo esperando que sus planes prosperen y que un día pueda pilotar para él de nuevo. El equipo ha optado por la experiencia esta vez, pero pasearé por el paddock con la cabeza bien alta porque creo que he hecho todo lo posible dentro y especialmente fuera del coche en los últimos tres meses para demostrar a Tony que puedo estar en la F1 a largo plazo."

Finalmente, Karun envió un mensaje a sus aficionados, así como a todos aquellos que acudirán al circuito para disfrutar del evento: "A todos los aficionados, incluyendo a los cientos de mi pueblo natal en Chennai, a quienes les compré entradas con la esperanza de que me viesen correr y van a viajar miles de kilómetros hasta Delhi, espero que a pesar de todo se lo pasen bien en el circuito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2011

30/10/2011