Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRÁGICA PÉRDIDA

La Fórmula 1 muestra sus condolencias por la muerte de Marco Simoncelli

La Fórmula 1 muestra sus condolencias por la muerte de Marco Simoncelli

Manuel Andrés Nieves   23 de Octubre 2011 17:33

96 comentarios

La Fórmula 1 muestra sus condolencias por la muerte de Marco Simoncelli

El mundo del motor vuelve a estar de luto, una semana después del fallecimiento del doble vencedor de las 500 millas de Indianápolis, Dan Wheldon, tras la muerte del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli en Sepang durante la penúltima carrera de la temporada de esta categoría. "Super Sic", como se le conocía en Italia, nos ha dejado a la temprana edad de 24 años, y la conmoción por su pérdida se ha trasladado a todos los rincones del planeta, incluidas diferentes personalidades del paddock de la Fórmula 1.

Varios equipos emitieron sus condolencias a través de twitter, como es el caso de Williams, quienes comentaron que "nuestros pensamientos hoy están con la familia y amigos de Marco Simoncelli, después de que el el piloto de MotoGP haya sucumbido a sus heridas tras el terrible accidente de esta mañana." Team Lotus, por su parte, añadió: "Marco era un gran talento cuya luz se ha apagado demasiado pronto en el que es otro día horrible para el mundo del motor. Nos gustaría presentar nuestras más profundas condolencias a los amigos y la familia de Marco Simoncelli después del trágico accidente en Sepang. Descanse en paz, Marco."

El equipo McLaren, así como Virgin y el conjunto español HRT dejaban un mensaje similar: "DEP Marco Simoncelli. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y el paddock de MotoGP en este momento tan triste." Force India, por su parte, destacaba que "esta es una semana muy triste para el mundo del motor. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Marco después de esta trágica pérdida."

Desde la escudería Ferrari se ha emitido un comunicado mediante su página web en el que Domenicali asegura que "es difícil expresar en palabras el dolor que sentimos con la pérdida de un carácter tan alegre como Marco Simoncelli. Momentos como este, y la igualmente trágica pérdida de Dan Wheldon hace una semana en la carrera de Indy Car de Las Vegas, nos recuerdan que todos los que formamos parte de los deportes de motor estamos siempre expuestos a estos riesgos. Uno nunca debe bajar la guardia, consciente de que no hay nada que podamos hacer ante el destino."

"Ahora, los pensamientos de todos los hombres y mujeres en Ferrari y quienes están en el circuito de Mugello van hacia la familia y amigos de Marco, así como a su equipo", prosigue Stefano. "Tengo muy buena relación con Fausto Gresini, un buen amigo que está pasando un momento especialmente doloroso ahora mismo", concluyó en relación al jefe del equipo en el que corría el piloto transalpino.

Pilotos y equipos lamentan esta trágica pérdida

La Fórmula 1 muestra sus condolencias por la muerte de Marco Simoncelli

Algunos de los pilotos de la parrilla también han expresado su pésame a través de sus respectivas cuentas de twitter. El indio Karun Chandhok destacaba la "horrible semana para nuestro deporte... acabo de enterarme de la muerte de Marco Simoncelli en la carrera de hoy de MotoGP... un enorme talento, y una gran pérdida." Su compañero en Team Lotus, Heikki Kovalainen, también mencionaba la "pérdida de un gran talento" y aseguraba no poder creerse la fatídica noticia.

El piloto australiano Mark Webber escribió: "DEP Marco, un talento especial que se echará de menos. Mis pensamientos están con sus seres queridos y todo el paddock de MotoGP." El venezolano Pastor Maldonado comentaba que la muerte de Simoncelli es una "lamentable perdida para nuestros deportes, Marco por siempre en nuestro corazón. Todo mi apoyo para la familia Simoncelli y MotoGP..."

Timo Glock, piloto de Virgin, también calificaba esta semana como "horrible, ¡después de Dan Wheldon ahora es Marco Simoncelli en MotoGP! Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descanse en paz." El campeón del mundo de la temporada 2009, Jenson Button, también destacó la "pérdida de un increíble talento" y mostraba sus condolencias a familiares y amigos del italiano.

Los pilotos de Toro Rosso se unieron de igual forma a todos estos mensajes. Sébastien Buemi afirmaba que "MotoGP ha perdido a uno de los mejores pilotos de la historia. No puedo creer lo que ha ocurrido en Sepang. Descanse en paz Marco Simoncelli." Por su parte, Jaime Alguersuari se pronunciaba con un simple "sin palabras" tras conocer la noticia.

Este mismo fin de semana, Bernie Ecclestone realizó unas declaraciones antes de producirse el fallecimiento de Simoncelli, pero con la trágica pérdida de Dan Wheldon presente, asegurando que la Fórmula 1 es segura: "En la Fórmula 1 hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de los pilotos y los espectadores. Nuestras condolencias a la familia de Dan, este episodio no ha sido bueno para el mundo del motor en general", comentaba en declaraciones a Daily Mail.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.