Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIR TRABAJANDO

Rubens Barrichelo: "Comprender el monoplaza de este año es vital para crear un coche competitivo"

Rubens Barrichelo: "Comprender el monoplaza de este año es vital para crear un coche competitivo"

Daniel Gorbe   22 de Octubre 2011 15:45

15 comentarios

Rubens Barrichelo: "Comprender el monoplaza de este año es vital para crear un coche competitivo"

Rubens Barrichelo, actual piloto del equipo Williams, cree firmemente que si su equipo quiere construir un coche competitivo para 2012 debe primero lograr entender porque el FW33 no ha sido todo lo competitivo que se esperaba. Actualmente el equipo de Grove pasa por la peor temporada de su historia con sólo 5 puntos cosechados en lo que llevamos de temporada y las probabilidades de llegar a la octava posición del Mundial de Constructores son prácticamente nulas.

Por ello, para Rubens lo importante no es mejorar el coche actual sino centrarse en conocer que hicieron mal en el diseño del año pasado, para asegurarse de que no se cometerán los mismos errores en el de 2012. "Hay muchas formas de mejorar el coche durante la temporada, pero lo más importante no es mejorar lo que tenemos este año, ahora tenemos que entender lo que ha salido mal para hacer mejor el próximo coche. De lo contrario, el próximo monoplaza va a nacer de la misma manera, así que hay que abordar esto", comenta el brasileño.

"Hay dos o tres problemas añadidos, y ​​eso es lo que hace que sea una situación desconocida. Con un motor diferente y una persona diferente construyéndolo, el FW34 tendrá unas características diferentes de todos modos. Pero si se resuelven los problemas de este año por completo, las posibilidades de construir un coche mucho mejor el próximo año son mayores ", sentenció el de Sao Paulo.

Cambios para 2012

A partir de 2012, los cambios de Williams no se reducen al nuevo acuerdo para montar los V8 de Renault sino que además se producirán importantes novedades en los puestos clave del desarrollo del FW34; entre ellos destacan la incorporación de Mike Coughlan (jefe de equipo), Jason Somerville (jefe de aerodinámica), y Mark Gillan (ingeniero jefe de operaciones).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados