Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL PODIO

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"

Carlos Ojea   17 de Octubre 2011 19:50

266 comentarios

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"

Fantástico resultado para Lewis Hamilton, que nos ha brindado una intensa lucha en la pista con Mark Webber, para conseguir finalmente la segunda posición en el Gran Premio de Corea. La gesta comenzaba el sábado, cuando conseguía la 'pole position', rompiendo por primera vez con el monopolio de Red Bull en clasificación, sacándole más de dos décimas a Sebastian Vettel. Aunque en carrera no pudo contener al alemán, si supo mantener detrás al otro Red Bull, a pesar de tener un coche más lento, y de sufrir gran cantidad de subviraje, por problemas en su alerón delantero. Espaldarazo para Lewis Hamilton, que le permite reivindicarse después de las críticas que estaba recibiendo últimamente, incluyendo a la prensa de su país. A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada. Estuve bajo mucha presión con Mark (Webber) detrás. Hubiera sido muy fácil cometer un error, bloquear las ruedas o pasarme de frenada, pero estoy orgulloso de no haberlo hecho ni una sola vez. Creo que soportar la presión es lo que caracteriza a un campeón del mundo, y creo que lo he demostrado en esta carrera".

"Nuestro coche comenzó bastante bien, pero la parte delantera se fue diluyendo a lo largo de la carrera. ¡Al final, todos botones del 'cockpit' que podían ayudarme estaban al máximo! El diferencial, y el alerón delantero estaban la máximo, y no había nada más que pudiese hacer. Tenía que tomar las curvas bloqueando las ruedas casi por completo, y aún así el coche no giraba, así que no podía ser rápido en las curvas, y por eso Mark (Webber) pudo alcanzarme. Solo cuando terminó la carrera pude descubrir que teníamos bastante suciedad alojada en el alerón delantero, y probablemente era eso lo que estaba provocando el subviraje".

"Ha sido un gran resultado para el equipo. Los chicos no han cometido un solo error en todo el fin de semana, así que debemos estar orgullosos del resultado. ¡Pero que difícil fue! Espero que podamos seguir con este estado de forma en las próximas tres carreras. Volver de nuevo, sienta bien".

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"

Jenson Button (4º):

"No creo que pudiese conseguir nada más que la cuarta posición. Tuve que luchar con los problemas de subviraje durante toda la carrera, así que acabar cuarto ha sido el reflejo de lo que el coche era capaz de hacer. En la primera vuelta, frené en la curva tres, pero Felipe (Massa) se metió por el interior y yo me vi bloqueado en la parte exterior, y acabé perdiendo unas cuantas posiciones. Al final de la primera vuelta, era sexto, pero no creo esa primera vuelta haya cambiado mi resultado final".

"Durante la carrera, no tenía nada de agarre en la parte delantera. Tampoco podía hacer uso del DRS, así que fue muy difícil intentar acercarse al coche de delante sin esa ayuda. Fui adelantado por Nico (Rosberg) después de mi primera parada, porque se pasó de frenada a la salida de boxes. La salida aquí es un poco rara: Si sales de boxes por detrás de otro coche, seguramente puedas adelantarlo porque podrás usar el DRS en la curva tres. Pero Nico se pasó de frenada al salir de boxes, así que yo pasé delante, lo que significaba que él iba a cruzar la línea de DRS por detrás de mí, y que podría usar el alerón móvil para adelantarme en la recta".

"Fui capaz de pasarle bastante pronto y de acercarme a la batalla por el segundo puesto entre Lewis (Hamilton) y Mark (Webber). Pero al final de cada 'stint', la parte delantera se venía abajo: de esa manera no podía acercarme lo suficiente en el último sector. Puse más carga en el alerón delantero en mis paradas, pero eso provocó mucho subviraje, así que no podía acercarme lo suficiente a Mark (Webber) para poder utilizar el DRS. Creo que sólo utilice el DRS una vez en toda la carrera. De todas formas, ¡no estuvo mal para ser un mal día!".

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Creo que el pilotaje de Lewis ha sido realmente inspirador. Puede que él le reste importancia, porque es un perfeccionista y quiere ganar, pero soportar una presión tan grande de un coche más rápido, vuelta tras vuelta, es una conducción digna de los grandes campeones. Quizás su posición final simplemente pase a la historia como un segundo puesto más, pero no se equivoquen, ha sido un pilotaje fantástico, bien asegurado y calculado a la perfección".

"Para colmo, la telemetría demostró que estaba perdiendo una cantidad significativa de carga aerodinámica en el alerón delantero. Después de la carrera, inspeccionamos el alerón y descubrimos que el espacio que hay en la parte izquierda se había llenado de goma, sin duda por culpa de las canicas de goma que sueltan los neumáticos por la pista. Como consecuencia, estaba sufriendo muchísimo subviraje, lo que perjudica aún más a los neumáticos. En estas circunstancias, fue un pilotaje fantástico, porque lo más fácil hubiese sido irse abajo cuando te enfrentas a una presión tan grande y constante".

"Jenson (Button) también ha hecho una conducción medida y brillante. También hemos descubierto después de la carrera, que su coche estaba dañado, por el golpe de una piedra en el alerón delantero. El subviraje que provocaron estos daños, sin duda también comprometió la habilidad de Jenson para acercarse a Mark (Webber) en el último sector del circuito, y eso significaba no poder atacarle en la zona de DRS para conseguir la tercera posición. De todas formas, hemos demostrado que tenemos un buen coche de carreras. Pero, más importante que eso, es que tenemos a dos pilotos de carreras brillantes, que luchan desde el inicio de la carrera hasta el final, y que nunca se rinden".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011