Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RED BULL, BICAMPEÓN

Sebastian Vettel: "La gente no imagina lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato"

Sebastian Vettel: "La gente no imagina lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato"

Redacción   16 de Octubre 2011 22:20

69 comentarios

Sebastian Vettel: "La gente no imagina lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato"

Gran fin de semana para Red Bull Racing en el Gran Premio de Corea, donde se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo de Constructores gracias a la victoria de Sebastian Vettel y al podio de Mark Webber. Este es el segundo título consecutivo para el equipo austriaco, alcanzando así a escuderías históricas como Renault, Brabham y Cooper. Por su parte, Renault consigue el décimo título como fabricante de motores, igualando a la mítica Ford Cosworth.

En cuanto a la carrera, y aunque a Red Bull se le escapó el doblete soñado por culpa de la gran defensa de posición que hizo Lewis Hamilton sobre Mark Webber, acabar con los dos pilotos en el podio es un resultado fantástico. Mientras tanto, a Sebastian Vettel sólo necesitó cuatro curvas para recuperar la primera posición que se le escapó en la clasificación del sábado. En resumen, un Gran Premio en la línea de toda la temporada de Red Bull.

Sebastian Vettel (1º):

"Fantástica, una carera muy bonita hoy y muy especial para el equipo. Ganar el Mundial de Constructores significa mucho. Fue una carrera fenomenal, tuvimos mucho ritmo y muy divertido estar ahí. Sabía que adelantar a Lewis [Hamilton] cerca de la salida sería difícil y casi me fui en la frenada, pero él fue muy deportivo y era importante para nosotros conseguir una posición en la pista. Luego no fue demasiado cómodo para ser honesto, había mucho viento de cara y era difícil escaparse. Podía ver cómo el coche de atrás se hacía cada vez más grande en los retrovisores y eso hacía difícil escaparse, pero lo hicimos".

"Es bonito ganar el Campeonato hoy con una vuelta rápida, no son puntos pero es bonito hacerla. Es complicado para la gente imaginar lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato. Es un impulso y no sólo para aquellos que están aquí en la pista, es mucho más que eso. Hay muchas cosas que pasan detrás de las escenas, cada día del año. Depende de todo el equipo construir dos coches competitivos y empujar hasta los límites de la pista. Hoy se fue mucha presión sobre nuestros hombros cuando crucé la línea. La gente espera ahora de nosotros que lo tomemos con calma, pero estamos aquí para ganar y dar lo mejor de nosotros mismos. Teníamos una oportunidad de ganar hoy y la aprovechamos".

Mark Webber (3º):

Sebastian Vettel: "La gente no imagina lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato"

"La batalla con Lewis fue bastante intensa. Me frustraba que le siguiéramos en la salida del 'pit lane', así que arriesgué un poco para tratar de adelantarle en la vuelta de salida, antes de que él consiguiera establecerse. No es fácil adelantar a un piloto del calibre de Lewis. Intenté algunas maniobras y fue una buena batalla ya que nuestros coches tenían puntos fuertes y débiles en distintas áreas de la vuelta, así que conseguir el movimiento adecuado no fue particularmente fácil. Lo pasé bien, pero me habría gustado tener una posición mejor, que pienso que nos merecíamos en base al rendimiento, pero McLaren hizo un buen trabajo y Lewis pilotó bien".

"Había muchas cosas positivas hoy, fue una buena salida para mí y conseguí un buen resultado. Para el equipo conseguir el Mundial de Constructores es un resultado increíble, cuanto tienes dos Campeonatos del Mundo de Constructores consecutivos es fenomenal. Para el equipo, para todos en Milton Keynes por diseñar y construir el coche, para todos en Viry-Châtillon donde Renault ha construido un motor que ha sido 100% fiable este año hasta ahora y para todos en Fuschl en Austria, ha sido un gran año. Estoy seguro de que habrá algún dolor de cabeza esta noche".

Christian Horner, jefe de equipo:

Sebastian Vettel: "La gente no imagina lo que significa para la fábrica ganar el Campeonato"

"Fenomenal. Fenomenal por el equipo, fenomenal por cada uno de los miembros de Red Bull Racing y Red Bull Technology Group y por todos los que trabajan en Red Bull. Estoy seguro de que hoy fue un día especial para el señor Mataschitz viendo a su equipo defendiendo el Campeonato del Mundo de Constructores, habiendo retenido el de Pilotos la semana pasada".

"Esto compensa absolutamente nuestra decepción aquí del año pasado y al final fue una carrera fantástica. Sebastian hizo todo bien, tuvo una buena salida, hizo una maniobra audaz en la curva cuatro y luego controló la carrera. Fue un pilotaje de un campeón del mundo. Todo el crédito debe ir para Mark Webber también quien intentó todo para adelantar a Lewis que se defendió limpiamente muy bien y a pesar de ser considerablemente más rápidos, no pudimos cogerle en el lugar adecuado de la zona de DRS para hacer un doblete".

"Sin embargo, mantener el Mundial de Constructores con un primero y un tercero es muy especial para el equipo. Es un día del que todos y cada uno de los miembros del equipo y toda la gente asociada con el equipo debería estar muy orgullosa. Me gustaría dar las gracias especialmente a Red Bull, a nuestro suministrado de motores Renault y a todos nuestros patrocinadores que nos han permitido conseguir este fantástico resultado".

Cyril Dumont, responsible de Renault:

"Simplemente el de hoy es un resultado fantástico para el equipo. Hemos tenido grandes resultados toda la temporada. Desde el punto de vista del motor hemos sido bastante fuertes con la fiabilidad y la potencia, así que me gustaría dar las gracias a todos los que trabajan en la pista con Renault y a todos los que trabajan en la fábrica de Mechachrome [Renault] en Viry-Châtillon. Hoy es la décima vez que Renault es el Campeón del Mundo como fabricante de motores, así que es un resultado fantástico para Renault".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011