Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Fernando Alonso: "No había manera de que pudiera hacer más"

Fernando Alonso: "No había manera de que pudiera hacer más"

Redacción   16 de Octubre 2011 22:05

508 comentarios

Fernando Alonso: "No había manera de que pudiera hacer más"

La Scuderia Ferrari ha hecho en el GP de Corea 2011 lo que se esperaba: acabar por detrás de los Red Bull y los McLaren. El rendimiento actual del 150º Italia le situa como el tercer mejor coche de la parrilla y así ha quedado reflejado en la carrera de Yeongam.

Fernando Alonso tuvo problemas al principio de la carrera con los neumáticos superblandos para coger un buen ritmo y el tráfico también le perjudicó, pero una vez puso los blandos y tuvo pista libre, fue acercándose poco a poco a la lucha por el podio. Llegó hasta Jenson Button a dos vueltas del final y dijo por la radio que se rendía, después de haberlo dado todo en los giros previos.

Por su parte, Felipe Massa ha tenido algunos problemas en la calle de boxes que le han costado perder la posición con su compañero de equipo y terminar la carrera en sexta posición.

Fernando Alonso (5º):

"Ha sido una carrera muy reñida como, de hecho, lo ha sido durante gran parte de esta parte de la temporada. Como de costumbre este año, Red Bull y McLaren son claramente más fuertes en la clasificación, pero el domingo estamos todos mucho más cerca. Con todo, ha sido una carrera interesante, con mucha acción. Al principio, estuve luchando un poco para alcanzar el ritmo de los líderes porque, después de unas cuantas vueltas, los superblandos ya estaban produciendo mucho subviraje. Además de eso, estar en el tráfico todo el tiempo ha comprometido aún más el rendimiento de los neumáticos, porque tenía menos carga aerodinámica. Cuando cambiamos a los blandos, la situación mejoró considerablemente y, con la pista libre, pude empujar tan fuerte como pude, pero para entonces ya era difícil llegar al pequeño grupo que luchaba por el podio: de ahí lo que dije en la radio, después de haberlo dado todo durante veinte vueltas, pero no había manera de que pudiera hacer más a sólo dos vueltas del final. Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento el sábado, pero no vamos a dejar de intentar lograr una victoria en las carreras restantes de esta temporada. Además, vamos a seguir trabajando para el año que viene, probando cosas nuevas y tal vez, tomar algunos riesgos con nuestra estrategia".

Fernando Alonso: "No había manera de que pudiera hacer más"

Felipe Massa (6º):

"No estoy contento porque pequeños problemas me impidieron conseguir un mejor resultado. Hice buena salida y en la primera vuelta conseguí ganar algunas posiciones, después en la primera parada en boxes me reincorporé a la pista por detrás de Rosberg y Button. Esto se debió principalmente a que el equipo tuvo que mantenerme en mi posición porque Michael se acercaba y también porque otros dos habían parado antes que yo".

"En la primera parte de la carrera, con los superblandos, estuve luchando un poco para coger el ritmo de los chicos de delante, pero luego, con los blandos, nos las arreglamos para ir muy rápido. Después de la segunda parada, me encontré detrás de un Toro Rosso y de un Force India, que luchaban entre ellos y perdí un tiempo valioso que le permitió a Fernando salir por delante de mí".

"Hoy nuestro rendimiento fue mejor de lo que había sido en la clasificación, lo cual ha sido una constante este año. Ahora estamos listos para el GP de India, una nueva sede para la Fórmula 1. No conozco el país y tengo curiosidad por ver como es, porque creo que tiene mucho en común con Brasil, dado que ambos están pasando por un período de fuerte crecimiento".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Después de haber felicitado a Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka, ahora es correcto y apropiado hacer lo mismo con Red Bull por ganar el título de Constructores: tienen el mejor coche y este resultado es la consecuencia lógica de eso. La lógica también dicta nuestro resultado en esta carrera: tenemos el tercer mejor coche en términos de potencial, y terminamos la carrera en quinta y sexta posición".

"Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro rendimiento general en la clasificación y eso quiere decir que casi siempre acabamos luchando por una posición en el podio, pero si uno no sale desde las dos primeras líneas, se hace difícil llegar a los primeros puestos. Ahora tenemos que tratar de llevar la temporada a su fin en la mejor manera posible, ya que creo firmemente que todavía debemos ser capaces de conseguir por lo menos una victoria más en carrera. Será muy difícil, teniendo en cuenta lo que nuestros rivales están haciendo, pero definitivamente vamos a tratar de hacerlo".

Fernando Alonso: "No había manera de que pudiera hacer más"

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Este domingo ha sido un reflejo del sábado, con un resultado idéntico. Desde luego, no podemos estar sorprendidos por eso: somos muy conscientes de que si nos clasificamos en la tercera fila, se hace difícil luchar por los primeros puestos, a menos que algo les suceda a aquellos que salen por delante de ti y todo va perfecto. Hoy, estas dos situaciones no sucedieron porque nos encontramos con tráfico en las primeras paradas en boxes. Todo el mundo estaba intentando utilizar los neumáticos hasta el límite en la primera parte para evitar terminar detrás de coches más lentos, pero si hubiésemos llamado a nuestros pilotos una vuelta antes, tal vez habría existido un escenario diferente, en lugar de encontrarnos detrás del Mercedes de Rosberg, que siempre es uno de los coches más difíciles de pasar. Por encima de todo, el tráfico en el 'pit lane' le costo a Felipe dos segundos muy importantes. En el segundo 'stint', Fernando fue muy rápido, por lo que lo dejamos en la pista durante unas cuantas vueltas más, lo que significaba que pasaría a Felipe. Con la pista libre por delante de él, el español mostró lo que el coche podía hacer, pero para entonces ya era demasiado tarde para atacar a los coches de delante".

"Hemos probado un nuevo alerón delantero aquí y lo hemos hecho para recopilar tantos datos como fuesen posibles para su uso en el coche de 2012 y las señales más tempranas son positivas. Sin embargo, ahora tenemos que estudiar toda la información con mucha atención. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación, somos muy conscientes de ello si queremos estar a la altura de los mejores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011